¿Puedo cambiar los apellidos de mi hija?

Realizada por Mari. 14 feb 2016 Abogado civil

Quisiera saber si puedo cambiar los apellidos de mi hija yo la registre como madre soltera ya que el padre no la reconoció,ahora estoy casada y tenemos una hija en común , mi esposo quiere ponerle su apellido que tramite debemos realizar y en donde ? Ya que no siendo su hija biológica no puede ser un reconocimiento tengo entendido.

Mejor respuesta

No estas mal orientada, sea o no el padre biológico, el reconocimiento es un acto voluntario que se realiza sin preguntar esta cuestión.
es como cuando nuestros padres van a registrarnos al nacer, no les pidieron prueba de ADN, verdad?, es lo que se llama un Acto de fe. acudan y la reconocerá como su hija el mismo día.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Mari, al estar tu hija registrada solamente por ti, eres tu únicamente quien ostenta la patria potestad de la misma, por lo que tu esposo (si ya tienen más de dos años de vida en común) puede adoptar a tu hija, con todas las consecuencias legales que lo anterior conlleva, incluyendo el derecho de darle su apellido, mediante un procedimiento relativamente sencillo.

Contáctanos.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil