Puedo adueñarme de una casa abandonada?

Realizada por German Eduardo Parra Estrada. 6 may 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes.

Existe una casa de Infonavit que desde hace 6 años se encuentra abandonada.

Investigué y no tiene dueños (nunca se vendió).

¿Puedo quedarme con el inmueble y pagar todo el adeudo que tiene con los servicios de luz, agua y predial?

El inmueble se encuentra en un estado de abandonó total.

Mejor respuesta

Puede que ya la haya recuperado el infonavit, hay que checar bien porque puedes ser sujeto a que te denuncien y desalojen mas tu respectiva sancion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la casa está abandonada y no tienes problemas con persona alguna bajo tu responsabilidad podrías introducirte y vivir ahí y si nadie te molesta seguramente al paso de los años puedas quedarte con ella. seguramente cuando estés en posesión si hay propietario enseguida saldrá a la luz.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que investigar bien, por lo pronto puedes empezar por realizar actos de posesión, para que en dado caso de que no aparezca el dueño puedas prescribir, te recomiendo no invertir mucho por que lo puedes perder todo si aparece el dueño, busca asesoria de un abogado de tu estado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda