Pueden triplicar el monto de un pagaré

Realizada por Lourdes. 8 ago 2016 Asesoría jurídica

¿Pueden triplicar el monto de un pagar?

¡Hola! Espero me puedan ayudar de verdad me urge saber cómo defenderme o negociar, les explico:

Por necesidad tuve que firmar unos pagares con cierto monto (me urgía el dinero), ese dinero me lo presto una persona de sus tarjetas de crédito y créditos personales; no me he negado a pagar, pero no he podido abonar nada a saldo todo se ha ido a los intereses y esta persona me dijo que mandaría los pagarés con un abogado y pediría que me triplicaran el monto, yo sé que no he cumplido, pero tampoco se me hace justo esto. ¿Qué puedo hacer?

Cabe mencionar que el monto que yo firmé en los pagarés es menor al que debo en verdad por eso esta persona lo quiere triplicar. ¿Existe alguna forma de protegerme? Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Buen día Lourdes antes que nada debes saber que si la persona que te lo presto te demandara, podría exigir lo plasmado en el pagare, los intereses, así como el pago de gastos y costas que genere dicho juicio. Ahora bien debes saber que los intereses tiene un limite, es decir los dos pudieron pactar el interés que quisieran pero si fueran excesivos estos deben reducirse al interés que el juez determine│Cualquier duda estamos a tu disposición.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica