¿Pueden pedirme aumento de pensión acordada voluntariamente?

Realizada por Judith Juárez. 9 abr 2016 Pensión alimenticia

Buen día, mi consulta es la siguiente, hace tiempo me divorcié, pero tuve una niña que actualmente tiene 9 años. Al divorciarme, se fijó una pensión que deposito voluntariamente, que se deposita quincenalmente a la cuenta de la mamá. En julio y diciembre se fijó una cantidad mayor por gastos de temporada escolar y navideña, cumplo puntualmente con el deposito de la pensión acordada, la mamá de la niña actualmente no trabaja porque tiene tres hijas de otra persona con la que no vive, el problema es que amenaza diciendo que la cantidad que acordaron no le es suficiente y por supuesto que no es suficiente si ella no trabaja. Pretende que le deposite más cada vez que ella considera necesario, pero al pedirle cuenta me indica que ella no tiene porque rendirme cuentas y que el dinero que le deposito a mi hija no lo va a estar separando de lo que le dan para sus hijas y que a mi hija le va a dar lo mismo que a todas sin ningún privilegio. Osea, da lo mismo si le deposito $1,000 o $5,000 pesos. La señora depende económicamente de lo que le da su amante, por lo cual vive en hacinamiento con mi hija y sus otras niñas, en base a lo anterior mi duda es ¿Se le puede exigir a ella que también contribuya económicamente por el bienestar de mi hija? y ¿Puede exigirme más dinero y puedo pedir la custodia? Yo actualmente estoy casado, tengo a mi esposa y mi hijo que dependen económicamente de mi y mi mi papé no vive conmigo pero también depende de mí.

Mejor respuesta

la pensión voluntaria, no tiene ninguna validez, es pacto entre Ustedes, si ella decide demandar esa será la pensión que deberá de pagarse, los pagos realizados anteriormente, son un indicio de lo que era necesario para la manutención tanto como es indicio la demanda de que ya no le alcanzaba, si no quieres que esto llegue a los tribunales debes seguir negociando con ella en lo particular pero si deberás sientes que es un abuso de su parte entonces tu mismo solicita al juez que te fije la pensión él a su discreción.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Julio mi recomendación es que busques la asesoría de un abogado por que efectivamente si se puede modificar el monto de la pensión pero esto no es a la voluntad de la madre siempre debe ser mediante proceso ante el Juez de lo Familiar y se tiene que justificar dicho aumento (así como también si crees que se esta usando con otros fines distintos a la pensión tu también puedes proceder en contra de ella) busca asesoría para que te auxilie y te resuelvan todas tus dudas. Si estás en la Ciudad de León con gusto te podemos apoyar con todo el proceso y te resolveremos todas tus dudas. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario!

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia