¿Pueden pedirme pensión alimenticia?

Realizada por gerardo. 27 ene 2016 Pensión alimenticia

Hace aproximadamente 11 años salí a trabajar al extranjero estando de acuerdo con mi mujer pero ella tiempo después tramitó el divorcio, ella quedó embarazada antes de que saliera el fallo del divorcio, mismo que yo nunca firmé. Ahora me está llegando una demanda de pensión alimenticia, ella nunca me permitió ver a mis hijos, uno de ellos ya tiene 18 y el otro tiene 16. ¿Pueden exigirme la pensión?

Mejor respuesta

Los divorcios proceden a pesar de que Usted acuda o no al Juzgado, cuando es debidamente llamado, o cuando le emplazan mediante la publicación de un Edicto en el Periódico.
Y los alimentos son procedentes. es un derecho preferente de los hijos, a quienes no les perjudica el conflicto de intereses de los padres, si sabia a no de la existencia, si exigió Usted verlos, o si negándole el derecho a verlos Usted no exigió judicialmente que se le permitiera hacerlo, ni siquiera que el padre sea o no solvente, las condenadas a pagar son imprescriptibles.
Únicamente estaría usted exento de la obligación en el caso de que mediante la prueba de ADN se determinara que Usted no es el padre de los menores, avión que debería de demandar ante el Juez de lo familiar si tuviera esa temor fundado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Gerardo, primeramente déjame decirte que el divorcio que promovió tu esposa por lo que comentas, fue un divorcio necesario y aun y que tu no lo hayas firmado si ya está resuelto por un juez pues, ahora el que no te haya permitido ver a tus hijos, en ese momento tu hubieras presentado una demanda por ese hecho ante un juez de lo familiar. pero no fue así. independiente mente de lo anterior tu deber fue asignar una pensión alimenticia a tus hijos. pero como tampoco fue de esa manera ahora te está demandando tu esposa la pensión alimenticia por la vía legal. y esto al resolverlo un juez también es totalmente legal.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia