Pueden obligarte a desvestirte (casi desnudo) en un hospital o clínica

Realizada por Miriam. 14 nov 2019 Derechos de los pacientes

Tuve que parar al IMSS por una colitis. Llegando a urgencias me revisó el doctor y me explicó que me tenían que internar para ponerme un suero y ver mi evolución.
La enfermera me mandó al vestidor ahí me ordenó quitarme toda la ropa incluyendo vestimenta interior. Como soy mormona uso como ropa interior una prenda llamada Garments que para mí y mi religión tiene un valor sagrado. Yo le pregunté si era necesario ella me dijo que sí, que son reglamentos del hospital y si no estaba de acuerdo fuera con el jefe de la Unidad. Yo decidí obedecer por cuestiones de mi salud propia sentí que atentaron contra mis creencias. Los mormones no podemos estar sin ropa interior
Me dejaron solo con el camisón con mis tenis porque no puedes traer calcetines
Me sentí atentada. ¿Qué puedo hacer? ¿es legal esto?

Mejor respuesta

Esta de por medio tu salud, el atentar contra tus creencias no actualiza ningún tipo penal... son reglamentos del hospital y esta por encima del derecho de tu salud

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Desconocemos cada procedimiento de los medicos u hospitales.

Pero para intervenciones y tambien en varios estudios piden realizar el procedimiento de quitar ropa.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los pacientes

Ver más abogados especializados en Derechos de los pacientes

Otras consultas sobre Derechos de los pacientes