¿Pueden ayudarme?

Realizada por Mario R. 21 ene 2018 Abogado laboral

Soy Servidor Publico y hace unos días en una instancia de la institución para la cual trabajo denominada "unidad de Asuntos Internos" me citó para ratificar mi firma en un documento en el cual entrego algunas documentales (copias simples) para el desahogo de una diligencia de carácter administrativo. Por lo que al ratificar la misma, firme dicha declaración con mi puño y letra y posteriormente soy coaccionado, intimidado y amenazado por parte de personal de dicha instancia para que cambiara mi declaración e inculpara a un compañero que solamente me hizo el favor de entregar tales documentales en dicha instancia, ya que yo no podía por no descuidar mis actividades laborales. Lo más grave es que firmé el cambio de la declaración por sentirme acorralado por estas personas ya que me dijeron que me someterían a un proceso administrativo si no colaboraba con ellos para afectar al compañero el cual ha sido victima de constante acoso laboral y desea verlo fuera de la Institución. Así mismo reconozco que el documento firmado lo firmé mal o con prisas por que mi pequeña hija estaba enferma y me urgía ir a verla, pero yo ratifico que es mi firma. Ami compañero lo llevaran a proceso administrativo por mi culpa y puede ser causa de baja por la declaración que firme. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal Sr. Mario, lamento escuchar este problema, debe de denunciarlo en el OIC de la institucion a quien perteneces, el oic tiene procesos legales internos como primera instancia. Nosotros podemos llevar por ejemplo una vez despedido o algun acta, podemos meter un recurso de revocacion o juicio de nulidad, algo en materia laboral etc..

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral