¿Puede mi esposa perder la custodia por declarar en falsedad?

Realizada por CARH. 27 nov 2018 Custodia

Mi esposa me saco de mi casa con una orden de restriccion para ella y mi bebé, sin una causa justificada (ella argumenta violencia, pero nobla hubo). Ella mencionó que no trabajaba desde que nos casamos y eso es falso siempte trabajo (y solicite pidan informes al SAT) eso hizo que el juez le diera una oension muy alta. Voy a demostrar la falsedad de declaración judicial, ya que ella posteriormente declaro que si trabajaba, pero que no se realizo profesionalmente por dedicarse a la casa cosa que nunca paso. Estoy peleando la custodia. Si procede la falsedad y condenada, ¿puede perder la custodia?

Mejor respuesta

No creo que por ese hecho te la den pero si sirve un poco de prueba que ha falseado informacion, aqui lo que mas ve la autoridad es si la persona es apta para el cuidado, si no existe violencia, si se dedica a cosas ilicitas, si es desobligada y no cuida de sus hijos, adiccion a alguna droga o alcohol, etc..

Lo de la pension, solo hay que demostrar que la madre trabaja o percibe ingresos y sea repartida entre ambos progenitores y te hagan la respectiva reduccion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Christian; no, esa no es una causa para que pierda la custodia; respecto de las restricción y del monto elevado de la pensión que te fijaron, suponemos que es vía medidas precautorias, lo cual no quiere decir que vayan a fijarse igual en sentencia; tienes la carga de demostrar que ella trabaja y que no se dedico preponderantemente al hogar, para que no te sentencien a una pensión tal alta, y para que no tengas que darle una compensación. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia