¿Pruebas digitales válidas en juicio por despido injustificado?

Realizada por Fani. 16 nov 2019 Abogado laboral

Hace 2 meses me despidieron injustificadamente. Mi puesto era de Comunity Manager, atendía todas las redes sociales de la empresa.
Firmé contrato con un outsourcing, y no tengo muchas pruebas. Tengo correos (no institucionales, sino de los personales de los jefes), y videos que hice mientras trabajaba, solo se escucha mi voz y dicen mi nombre. ¿Esto puede ser utilizado como prueba?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro, cualquier prueba digital o electronica que no atente la moral y al buen derecho y que ayude a la convicion de allegarse a la verdad de los hechos es buena ofrecerla como documental. Tambien las videograbaciones son bien recibidas en materia laboral.

Asi pues, la carga de la prueba en materia laboral va contra el patron.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que tengas es válido, una copia de nómina, el patrón tiene que probar lo contrario.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

CLARO, SE ADMINICULAN CON PRUEBA PERICIAL Y ES VALIDO,

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral