Privacidad en el trabajo.

Realizada por Laura. 25 mar 2017 Abogado laboral

¡Hola! Buenas tardes, hace tiempo estuve trabajando en una empresa y me despidieron sin previo aviso.

La cuestión es que me una compañera me hablo para decirme que la habían despedido por mi culpa, por qué ellos habían revisado mis mensajes de whatsapp (de mi teléfono privado) y que vieron unas conversaciones donde ella y yo nos expresábamos mal de la esposa del dueño.

El asunto es que si, efectivamente me he expresado mal de la señora, pero esas conversaciones son de mi celular, el cual tengo desde antes de trabajar ahí, el cual yo pago y usaba para trabajar por qué ellos no me dieron nada para usar.

En cuanto a la situación laboral no hay nada que yo haya hecho, como recibir dinero o sobornos de proveedores, o actuar en contra de la empresa o robarme algo, eso jamás.

Mi duda y preocupación es que en esas conversaciones yo tengo unas muy privadas, con mi novio, y me da mucha impotencia saber que ellos tienen acceso a ellas.

¿Es legal que ellos revisen mi información más privada?

¿Está bien que ellos puedan ver las conversaciones que mantengo con gente de mi teléfono personal?

¿Hay algo que yo pueda hacer?

Ellos me despidieron y yo les firme la carta de que fue un acuerdo mutuo, y me pagaron como tal.

Estoy indignada por el asunto con mi teléfono, yo firmé por qué no me gusta discutir con la gente ni le vi el caso a hacer más grande el embrollo.

Ahora por otro lado yo no tengo pruebas de que hayan despedido a esa persona que me marco y posiblemente me quiera extorsionar.

Pero si tengo la gran duda de si eso puede ser real quiero estar informada. Si ellos pueden acceder y hacer públicas mis conversaciones las cuales supongo extrajeron de mi teléfono por medio del portal de whatsapp web (es lo que se me ocurre) de la computadora que yo usaba. Ayuda por favor!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral