Puedo denunciar este caso por invasión a la privacidad?

Realizada por Angeles. 16 oct 2019 Abogado civil

Mí esposo fue a buscar unos papeles al seguro porque denunció un siniestro. El chico del seguro agarro su teléfono para ver unas supuestas imágenes de la patente de su auto. Mi marido ve que empieza a revisar todo su WhatsApp y su galería de fotos y le pide el teléfono, él se niega y mi esposo empieza a decir que lo va a denunciar por invasión a la privacidad a él y al seguro. El muchacho devuelve el celular y empieza a agredirlo verbalmente, lo ningunea, lo insulta, lo humilla y lo rebaja por el barrio en donde vive. Mí marido estaba en horario de trabajo y pasó para buscar sus papeles estaba con la presión de su trabajo, más lo que le dijo el tipo y reaccióno con un golpe leve en la cara. Fue una lesión grave, y se fue. El muchacho dice que no le van a cubrir el siniestro y seguramente lo va a denunciar. Puedo demandarlo?

Mejor respuesta

De entrada le recomiendo que redacte una carta y la dirija a la dirección general de la aseguradora, y, haga lo posible por llevarla directamente a sus oficinas, en cuanto a la invasión a la privacidad esta puede ser demandada por la via civil a través del daño moral, la privacidad es un derecho tutelado por nuestra Constitución en su artículo 16, sin embargo es importante que sepa que acreditar dicho daño moral no es sencillo, le recomiendo acudir a un buen despacho de abogados para que revisen su caso de forma particular. En cuanto a las lesiones, en su pregunta no queda ,uy claro si fueron leves o graves, si el muchacho lo denuncia será procedente y riesgo para ustedes si las lesiones tardan mas de 15 días en sanar, si no es el caso no se preocupe.
saludos cordiales
Lic. Vargas

Servicios Jurídicos Vargas & Asociados Abogado en Chihuahua

6 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que debe de levantar una denuncia contra las lesiones propinadas y otra por abuso de poder ante la fiscalía de servidores públicos de la Entidad Federativa en la que se encuentren. Además una Queja contra en Servidor Público para que lo amonesten o suspendan. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Claro, es sujeto a qué lo denuncien por delito de lesiones, y tu esposo deberá de cubrir dichas lesiones ocasionadas, esto no afecta lo del seguro del vehículo ya que no tiene nada que ver uno con otro.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil