¿Podemos obtener la casa o el terreno?

Realizada por erika. 21 feb 2016 Derecho a la vivienda

Saludos, este es mi caso, en el Estado de Hidalgo mi abuela paterna cuenta con un terreno que le fue heredado por parte de su madre (me parece que este terreno no se encuentra a inscrito a nombre de nadie), pero sucede que uno de sus hijos (mi padre) y el esposo de mi abuela construyeron una casa en este terreno, mi padre desde pequeño comenzó a trabajar por lo que esta casa se levantó en gran parte gracias a él (su dinero y su trabajo), poco después él dejo de vivir ahí, puesto que decidió migrar a la ciudad de México, ahora le gustaría recuperar esa casa debido a que su cuñada y sus sobrinos se adueñaron de ella, esta casa y este terreno repito, me parece no están a nombre de nadie, ¿es posible que mi padre pueda poner a su nombre la casa o dicho terreno?

Mejor respuesta

La casa ya no puede existir separada del terreno es una propiedad indivisible, ahora debe de determinarse quien es el propietario de ambos, que repetimos es inconcebible referirse a ellos de manera separada son una unidad, se denomina "una casa", es un principio de derecho, quien es propietario de un terreno, se convierte en el propietario de todo lo que en el se construya, no es posible ni siquiera que el constructor pida destruir lo construido porque desde el momento de que pega el ultimo de los ladrillos estos son ahora propiedad del dueño del terreno.
Quien logre que se le reconozca el derecho se quedará con la casa. deben de consultar de inmediato a un Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda