¿pido perdón públicamente?

Realizada por elia. 24 mar 2018 Abogado civil

Estoy muy preocupada, tengo cuatro nietecitos a los cuales quiero mucho, son hijos de mi hijo, el cual se encuentra separado de la madre de sus hijos, los cuales yo desde pequeñitos los he cuidado, pero siempre soportando las condiciones de mi nuera, la cual no es estricta, es voluntariosa, y el motivo de su odio y desprecio hacia mí lo ignoro, pues no he hecho otra cosa que apoyarla, lo hago como mujer, y estando consiente de la falta de responsabilidad de mi hijo, yo he estado con ella en todo momento. Sin embargo mi único delito es querer a mis niños y apoyarla al cuidado de ellos, quizá n tenga ningún derecho para reclamar. Ella se molesta mucho si no acato sus órdenes, porque eso, son, siempre he tenido muchos problemas, pero el último, sucedió el domingo pasado 18/mar/2017, a las 3.40 p.m.

Resulta que su mamá se encuentra muy delicada hospitalizada en el IMSS y obviamente me ha pedido cuide sus niños hasta en la noche, y este domingo no era la excepción, y yo recuerdo, que en platica sostenida el día anterior, (ya que le íbamos a celebrar el cumpleaños a otro de los niños, algo sencillo, algo familiar: le comente que iba a comprar las cosas al otro día, que si me daría tiempo), entonces en la plática yo recuerdo que a las cuatro de la tarde los llevaría, yo me fui y también aproveche comer con unas amiguitas que lo hacemos los domingos, cuando me di cuenta eran las 3.30; enseguida me fui a mi casa, y llegamos como a las 3.40 p.m.

Justo en ese momento, me di cuenta que ya estaba en mi casa y salen mis niños casi llorando y me dicen que se van, y yo les pregunto ¿por qué?, Entonces ella toda eufórica me dice me voy porque le dije que a las 3.00 y cuando no quiera cuidarlos avíseme, yo le pido disculpe mi tardanza pero que ya los deje, yo ya estaba ahí, le dije no seas así déjalos, el más pequeño estaba dormido, yo se lo quite de los brazos y le dije, ya ve con a hacer el cambio, (cambio de turno del cuidado de la persona que cuida a su mami), pero como me seguía gritando solo le dije que por favor ya no me hablará así, fue entonces que se enojó aún más y ya no los dejo, salí a la calle y le seguía rogando que dejara los niños, porque además ellos ya estaban hechos un mar de llanto, e impotencia, que eso es lo que más duele, ver como las personas no se conmueven de ver el rostro de un niño con dolor, con impotencia, eso es lo que me dolió...

Yo pretendía convencerla y para eso abrí la puerta de su auto, para detenerla y me dejara a los pequeños, pero me decía déjeme ir "o", y cuando yo le dije "o que" ella dijo me arranco y arranco, corriendo yo con ella unos metros, pero obviamente mis niños se asustaron y precisamente el pequeño al que le íbamos a festejar el cumpleaños, (porque ya no se le hizo nada), me dijo con su tierna carita y cubierto de lágrimas "ABUELITA, DEJALA, YA METETE!!!!!", que se hace ante esa petición tan desgarradora?

Ahora en la semana, gracias a mi Dios los tuve a partir de la hora que salen de la escuela, que es a partir de las 3.30 y 5.00 p.m. que es la hora que salen y su papá se los llevó a su casa, porque mi nuera no vino y es mejor.

Hoy sábado, no los trajo y me comenta mi hijo que a partir de la próxima semana se quedaran en la escuela hasta las 7 de la noche, cosa que se me hace criminal, como es posible que cuatro pequeños estén enclaustrados casi 12 horas en un colegio con gente, si no extraña, por lo menos no de su familia.

Ciertamente tal vez no soy lo mejor para ellos, pero los amo.

p.d. los problemas con mi hijo es que él es bipolar, y por eso resulta difícil la situación.

Llevo cuidando a mis nietos ocho años.

Un niño de 10, de 8, de 5 y de 3

Que debo hacer para que no los tenga tanto tiempo en la escuela y convencerla de que los siga yo cuidando?

Y desafortunadamente me siento acosada, con miedo y con temor por los niños, agredida, sin respeto y sobre todo me siento traumada, ante una situación que no puedo moverme a ningún lado, porque si lo hago no se que efectos pueda haber con esta persona.

Mejor respuesta

Te recomiendo ir al DIF municipal para que te puedan asesorar y apoyar ya que son menores de edad y es la mejor institucion para estos problemas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil