Me robó, hizo que cerrará mi negocio y me amenazó de muerte.

Realizada por ULISES. 3 feb 2016 Robos

Hola, quiero ver si me pueden ayudar. Perdone mi falta de ortografía, ya que soy un hombre sin estudio le ruego me perdone. Hace un año conocí a una gringa, y nos veíamos de vez en cuando, hasta ahora diciembre pasado falleció su mamá, y me dijo que quería que nos casáramos que me amaba, que siempre tuvo una vida muy mala y violenta, así que le dije que si ella quería pues está bien. Hace un mes llego aquí a Tepic, y nos vimos. Estuvo una semana en mi casa, o es decir casa de mi papá ya que ahí vivo, pues como no tenía casa la metí ahí. Me causó muchos problemas con mi padre y su esposa, ya que a base de mentiras decía que le hacían mala cara y que no la querían, pero como le dije que me esperara solo dos semanas nos peleamos. Después de la discusión y se fue, pasó una semana y me empezó a buscar de nuevo, rogándome que la perdonara , que no sabía lo que hacía y que tuvo miedo, pues después de tanto rogarme, el muy tonto de mí la aceptó de nuevo, y cuando llegó inmediatamente buscamos una casita y la rentamos. Ella me aceptó como soy, ya que cuando me buscó le dije que tenía mujer, era una novia sin compromiso que nos veíamos de vez en cuando, y la dejé por estar con ella y ya dejé de andar de mujeriego, pues no quería problemas en mi nuevo compromiso, pues rápido nos movimos, ¡ah! cabe mencionar que tengo dos hijos un niño de 11 y que vive con su mamá y una niña de 16 que vive conmigo, soy su sustento y la saco adelante en su estudio, pues nos movimos a esa casa rentada, y solo pasó un día cuando comenzaron las discusiones, todos los días me peleaba, y es demasiado posesiva y celosa, además me exigía que nos casáramos, pues ella quería agarrar papeles de aquí de México, pues así podía, según ella comprar propiedades, cuando llegó inmediatamente me puso un anillo en el dedo, anillo que según me compró. Pues el día jueves pasado, me encontró en el Facebook mensajes de amigas, pero eran mensajes de antes que ella estuviera conmigo, y no quiso comprender, y muy molesta explotó y se me fue a golpes encima, a solo una semana de estar juntos. Yo intenté detenerla y platicar con ella, le pedía que se calmara, pero seguía intentando golpearme, así que la tome de las muñecas para calmarla y se me soltó y otra vez se me aventó encima, la intente de nuevo abrazar y calmarla, y se me zafó, retrocediendo, y como se me lanzó de nuevo a los golpes, pues pensé que no tenía otra alternativa, e intenté derribarla al piso, tomándola por el cuello del suéter, y metí un pie detrás de ella para hacerla hacia atrás y derribarla ,y así mismo subirme encima de ella e inmovilizarla, pero al derribarla, en el manoteo y su resistencia, se me golpeo en una silla de metal que tengo en mi taller, ya que esto paso dentro de mi taller, es un taller de bicicletas que tengo en Allende y Ejido, pues comenzó a gritar como si la estuviera matando, y a gritos diciendo que intentaba matarla y que la estaba golpeando, yo asustado, inmediatamente la solté, y me puse de pie ella igualmente, me quebró los vidrios del taller y gritando por la ventana que llamaran a la policía que la quería matar según. Le abrí la puerta y de inmediato salió, llamando a la policía, sentí miedo y me retiré, una vez que cerré mi taller paso un momento y me avisaron que efectivamente la policía había acudido a mi domicilio, en mi busca, así que me fui a caminar, pasado una hora y media le llamé a ella, para tratar de hablar con ella, y ver que estaba bien, y al llamarle me contestó un hombre identificándose como policía de la fiscalía. Y me dijo que ella estaba ahí en la fiscalía y que me había denunciado según que por golpearla y que según la amenacé con un cuchillo, y por robo del anillo, a lo que le respondí al oficial, dándole explicación con detalle del suceso, y además le dije al oficial que ella mentía, diciéndole, “oficial soy un hombre de 1.79 de altura un poco robusto, ella mide aprox, 1.68 ¿usted cree que yo ocuparía un cuchillo para amenazarla?, siendo que con mis propias fuerzas y mano la sometería, si de verdad así hubiese sucedido”. Total que me pedía que me presentara para declarar y le contesté al oficial que no, porque si me presentaba fuera cierto o falso me detendrían, así que le dije que me disculpara pero no. No he podido abrir mi taller pues me denunció, tengo más de 15 días desde que llego que no he abierto y he perdido pues es mi entrada de solvencia económica, ya que si abro temo que me busquen y me detenga. Ayer me mando mensaje temprano y me dijo que ya se iba de aquí, se fue a Poso de Ibarra, un rancho para lado de penas, y se llevó toda mi ropa y calzado, no soy rico, pero sí me he esforzado por comprar con los años buena ropa, y tenis de marca cada uno con un valor de $2000 a $3000 cada par de calzado. Ya que son puro tenis Puma, Nike y ropa de marca también. Se llevó también una Smart tv de 48 pulgadas que aún no acabo de pagar en Elektra y me salió en 16 mil pesos, mis cachuchas y ropa de ciclismo, un disco duro de untera , donde tenía películas guardadas, la cama de mi niña, su computadora lap top, su ropa, y sus útiles escolares. La niña me faltó a la prepa dos días, pues tuve que ir a la prepa y pedir justificante. Ella dice que le robé el anillo pero no es verdad, ella me lo había dejado puesto cuando nos peleamos pues lo tenía puesto. Ahora se fue de Tepic y se llevó todas mis pertenencias, le digo que le entrego su anillo y que me regrese mis pertenencias y con respuestas groseras y ofensivas me contesta que regaló todo, que lo tiró y que no tengo nada con ella, ¡ah! y anaqueles de metal, que eran de mi negocio. Aproximadamente el monto por el cual me robó es entre ropa, calzado, camas y tele y pertenencias de mi niña es una suma aproximada, de 45 mil pesos, más el gasto que hice con un licenciado para ampararme, dinero que pedí prestado para poder defenderme y es un costo de 8 mil pesos del amparo. Ella me ha mandado mensajes de chantaje quería obligarme a que volviera y me retiraba los cargos, además que tengo todos los mensajes para probar que miente y que solo quiere dañarme, también tengo sus mensajes de Facebook donde ella platica con una amiga de ella, de por allá del rancho, la noche que nos peleamos y le dice a ella que estaba en un bar tomando tequila y que había conseguido un toque de mariguana, que había encargado cristal y un foco para loquear, así describe ella. Yo no sabía que consumía drogas y también le dice a su amiga que aunque tenga que mentir, me perjudicará. No tengo más que el cambio de ropa que tengo puesto y me manda mensajes ofensivos y burlándose que me hará daño, el problema es que me amenaza que está por irse mañana o pasado para Estados Unidos y aparte que me dejará denunciado por su anillo. Señor, sé que es muy largo, pero por favor, necesito ayuda, detener a esta ladrona y que pague todo el mal que está haciendo, además de todos los gastos y honorarios que esto sigue causando. Yo sé dónde encontrarla, pero es muy peligroso, pues allá existe mucho mentado sicario y me ha amenazado que si quiere por unos dos mil pesos me manda balacear la casa y matarme si quiere. Yo le pido que si puede ayudarme a detenerla, dinero trae y mucho, trae como 5 mil dólares en la bolsa, además su deportación, por mala persona.

Tengo pruebas contundentes de todo lo que le digo. No tengo un peso, pues me dejo sin nada. Además de no poder trabajar, por favor, sé que si me ayuda podemos ganar y deportarla, además que no vuelva a pasar a México. Ella es pensionada y cobra 900 dolares mensuales, dinero que el gobierno americano se entera que vive aquí, se lo quita. Cómo ve ¿Me puede ayudar?, estoy desesperado, por favor.

Mejor respuesta

Si como dices ya tienes cubierta la parte penal, entonces no tienes ningún problema en ejercitar tu derecho, y denunciarla penalmente por el robo de tus pertenencias, demuéstrale al MP , que no sientes que seas culpable de delito alguno y que no tienes miedro en exigir lo que legítimamente te corresponde, debes elaborar tu denuncia y dar todos los datos para la localización de esta persona y exigir que de la alerta para que no pueda abandonar el país, ellos tiene la obligación de prestarte toda la ayuda necesaria, para esto.
A la par debes demandar en la vía civil el pago de todos tus daños si tienes los datos de pensión y seguridad social de ella en los estados unidos tu derecho esta garantizado, cualquier abogado (Como Nosotros) estaría dispuesto a representarte y demandar firmando convenio de prestación de servicios con pago a comisión, contáctanos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos