Ayuda para seguir viendo a mis hijas

Realizada por MIREYA VALERIO BOGARIN. 27 oct 2014

Me gustaría orientación referente al caso de mis tres sobrinas ellas en estos momentos viven con sus papas pero tienen muchos problemas y han decidido separarse la mamá está siendo tratada por médicos debido a un estrés muy fuerte, ya que diario presenta dolores de cabeza tipo migraña y debido a eso su carácter ha afectado su matrimonio y emocionalmente a mis sobrinas.

Esto ya que psicológicamente las trata muy mal, les pega, las deja encerradas en un cuarto viendo tele y ella se sale hasta por más de una hora según ella a cobrar pero en la cuadra donde vive no hay vecino que se queje de que ella anda en malos pasos e incluso el motivo de separación es porque ella le es infiel a mi hermano.

Ellos no están casados y mi hermano me pido ayuda porque quiere separarse de su esposa pero no quiere desatender a sus hijas ya q son tres y una de ella es especial y es la que más preocupa por el estado de estrés tiene la mamá ya que esta golpea a la niña nada más para hacer enojar a mi hermano y familiares.

Necesito mucha orientación ya que tememos que ella en un momento decida llevarse a las niñas fuera el país y ya no podamos ver a las niñas, perdón si me extendí mucho pero hay mucho que explicar gracias.

Mejor respuesta

Buen día, la denuncia penal es una opción para que se acredite la violencia intrafamiliar, puede promover el divorcio y solicitar la custodia provisional con base a su denuncia, asesórese con esta firma legal o un abogado de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más recomendable es que se demande la guarda y custodia ante un Juez de lo familiar, dependiendo las edades de las menores el Juez las llamaría para escuchar su parecer.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo principal es que su hermano inicie el trámite de un Juicio de Guardia y Custodia de las menores, incluso posteriormente podría demandar la pérdida de la patria potestad.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que es una situación delicada, y la cual debe ser tratada lo antes posible, le recomendamos denunciar penalmente a la madre, esto con la finalidad de que quede un antecedente de la violencia, y de esta manera al momento de demandar en la vía familiar la custodia y en su caso la pérdida de la patria potestad, sea mucho más seguro conseguir una sentencia a favor de su hermano. Estamos a sus órdenes.

Gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso que planteas principalmente hay violencia intrafamiliar. Puedes recurrir a acciones reguladas para este tipo de circunstancias y tu hermano obtenga la custodia de las niñas. Para poder asesorarte más profundamente podemos concertar una cita en nuestras oficinas. Gracias

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso principalmente hay violencia intrafamiliar. Hay acciones legales para estos casos en que la custodia la puede obtener temporalmente tu hermano mientras se resuelve la situación entre ellos. Cualquier otra duda que tengas podemos atenderte en nuestro despacho.

¿Te pareció útil?

Antes que nada déjame decirte que no puede sacar a las niñas del país de manera legal, pues para ello necesitaría el consentimiento de su esposo, grave es la situación por la que ha de estar atravesando mas sin embargo existen alternativas de solución, le recomendaría que su hermano demandara la guarda y custodia, o en su defecto un juicio de convivencia, para cualquier tipo de acción que quiera intentar va hacer necesario comprobar que su cuñada sufre de algún desequilibrio mental, nuestra firma con el único afán de darle un buen encausamiento a su problemática. Le brindaríamos una asesoría gratuita para plantearle las soluciones a su situación.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez