Perdí juicio mercantil, ¿es cierto que me puedo amparar?

Realizada por Monica Ruiz. 8 dic 2017 Amparos

En el 2015 fui demandada por el banco por adeudo de mi casa.

Contraté un abogado (amigo de mi padre) y se contestó la demanda ya que yo tenía meses intentando llegar a un acuerdo con el banco por medio de una quita, irónicamente al parecer el tratar de pagar mi casa "atrajo" la atención del jurídico y decidieron que lo mejor era quitármela.

El abogado dijo que lo mejor era ampararme mientras se hacía el juicio, así que se supone que me amparó y siguió el juicio. El abogado vino varias veces y le entregue copias de las pruebas (las cartas donde les pedí al banco llegar a un acuerdo) de hecho el banco me autorizó una quita y yo iba a pagar con mi infonavit, sin embargo en ese momento no había pago a pasivos así que anduve dando vueltas en el infonavit hasta que estuvo disponible el servicio, avisé al banco y el asesor me consiguió una carta, una que por cierto nunca me dieron, sé que la tramitaron pero el asesor no me la dio.

Durante el juicio le pidieron al banco que cambiara varias cosas de la presentación de su demanda (pidieron juicio oral y no procedía, dieron mal mi nombre, me notificaron con un nombre equivocado, etc) y así se fue pasando el tiempo, el abogado dijo que no me preocupara, que cualquier cosa importante que pasara en el juicio iban a tener que notificármelo, que estuviera tranquila, la verdad no me la creí y seguí pendiente, me suscribí a un servicio de alertas y cada vez que salía una relativa al juicio yo le llamaba, él venía a ver de que se trataba y lógicamente pues le pagaba sus gastos, en julio me llegaron varias alertas, y casi una tras de la otra, se supone que él vino a ver y dijo que seguían batallando con sus papeles.

El punto es que al ver que pasaban los meses y yo no sabía nada pues fui a ver que había pasado y resulta ser que en julio de este año salió la sentencia donde perdí el juicio, el juez me declaró en rebeldía ya que según el expediente nunca me presente y el abogado nunca contestó la demanda.

Una de las cosas que más me preocupan es que en la sentencia el juez autoriza el uso de la fuerza publica, y yo tengo tres niños.

Obviamente le reclamé al abogado y el dijo que eso estaba raro porque él había presentado todo. Así que según él me va a amparar contra la sentencia y va a pedir que se anule el juicio.

¿Esto es cierto? ¿puede hacerlo? o ¿simplemente me sigue engañando? porque cada vez que él venía yo le daba dinero para sus gastos y eso era aparte de lo que me estuvo cobrando por el amparo y por "llevar" el juicio.

No tengo idea de que hacer, el dinero que tenía y que le ofrecí al banco junto con mi infonavit como quita se fue en el pago del abogado y sus gastos.

El abogado dice que el banco no tiene los papeles bien y que por eso no ha procedido, que si tuvieran todo bien ya se hubieran presentado en mi casa. La verdad yo creo que el banco no ha procedido porque tiene más cosas que hacer y que tarde o temprano se van a presentar.

Consulté a otro abogado (otro amigo de mi padre, hay gente que no entiende, lo sé) el caso es que este segundo abogado dice que no se puede hacer nada más que juntar dinero y ofrecérselo al juez, cosa que no entendí, ¿ofrecérselo al juez? ¿darlo como garantía de pago? ¿para que el juez medie con el banco? o ¿cómo para qué?

Así que estoy entre una mala decisión y otra peor, un abogado que dice que hay que juntarle dinero al juez "a ver en que plan anda" y por cierto, si decido eso me cobra 5 mil pesos sólo por ir conmigo a ver al juez, si sale otra cosa eso es aparte; y otro que dice que puede ampararme pero que serían 20 mil pesos, más sus gastos por las vueltas que tiene que dar.

¿Cuál es la verdad? Y ¿ahora, qué hago?

Mejor respuesta

Hola que tal, hay muchas cosas raras en su asunto pero con gusto puedo apoyarlo. Estoy para atenderlo. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos