¿Qué puede proceder ante mi persona si no pago?

Realizada por Monica. 3 sep 2019 Asesoría jurídica

Perdí una demanda mercantil en el estado de Zacatecas y tengo que pagar todo el juicio y los honorarios del abogado del demandante.
Mi pregunta es: ¿que si no tengo dinero o más completo el dinero qué procederá ante mi persona?

Mejor respuesta

Le embargaran bienes muebles o inmuebles o salario.

Trate de que se allegue a un acuerdo de pagos en parcialidades o pida un credito financiero para salir de ese problema e ir pagando el nuevo aunque es de igual manera meterse en otro problema.

Tambien puede ir con otro abogado para que vea bien su asunto para ver si se cumplieron las formalidades correctas del juicio y si hay alguna forma de impugnarlo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Te bienes muebles o inmuebles o parte de tu salario.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en realidad lo que te preocupa es si corres riesgo de que te metan a la cárcel, la respuesta es: NO, en forma general por lo hechos mercantiles; sin embargo si el actor busca la manera de encuadrar el delito de fraude, puede pasar, es un poco difícil y hay que invertirle algo de dinero pero sin duda se puede. Ahora si que depende de los recursos económicos de tu contraparte y las habilidades de sus asesores. Te recomiendo que te acerques con tu contraparte e intentes resolver ese problema.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que contra su persona No pueden hacer nada, nadie ser juzgado por deudas de caracter civil, es decir No la pueden meter a la carcel por No tener los recursos necesarios. Lo unico que si le pueden embargar y rematar bienes inmuebles, muebles o cuentas bancarias con fondos de ahorro.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica