¿Puedo ampararme por representación nula y pagarés falsos?

Realizada por pedro. 31 jul 2014 Abogado fiscal

Solicito su ayuda... el caso es que hace tiempo suscribí un pagaré por 60 mil pesos mexicanos, de el cual pagué más de la mitad pero perdí mi trabajo y dejé de pagar, me demandaron y les ofrecí pagar poco hasta terminar de pagarles todo, ellos se negaron siguieron el proceso pero en cierta instancia se desistieron o no se que paso pero no se siguió el juicio, un año después me volvieron a demandar con pagares apócrifos los cuales eran 3 por la misma cantidad de 60 mil pesos sumando 180 mil mas un interés del 20 por ciento, lo cual además es excesivo, respondí por medio de mi abogado y paso el tiempo y según no pasaba nada y hasta se desapareció el tal abogado ese; resulta que fui a ver el estado procesal en el que se encuentra mi caso y resulta que ya hay sentencia a favor de ellos y si les admitieron el cobro del interés del 20 por ciento, ellos pretenden embargar una casa que saque con infonavit misma que está gravada pues aun no acabo de pagarla, ¿Qué hago? ¿Existe amparo para esto? Ayuda por favor.

Mejor respuesta

Consultante lo que usted debe de hacer jurídicamente en su caso, es que a la brevedad posible realice su correspondiente denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de su Localidad, por la probable comisión de los delitos de uso indebido de documento falso, falsedad de declaración, fraude procesal/o los que resulten, cometidos en su agravio, por las personas que lo demandan fraudulentamente en dicho juicio ejecutivo mercantil.

Para ello usted se puede apersonar en dicho juicio ejecutivo mercantil promoviendo un Incidente Criminal para que se le dé vista al Agente del Ministerio Público Adscrito a ese Juzgado, para que realice la Averiguación Previa correspondiente, y por otra parte, puede ampararse ante un Juez de Distrito en Materia Civil, alegando la ejecución de esa sentencia, dictada indebidamente en su contra en el juicio ejecutivo mercantil fraudulento, en la cual en ejecución de la misma, alegaría que se presentó el actuario del citado Juzgado Civil a pretender lanzar los de su propiedad, de esta manera de otorgar la suspensión provisional para el efecto de que, el Juez de Distrito solicite copias certificadas de todo lo actuado en dicho juicio ejecutivo mercantil, y ahí también puede usted promover en ese Amparo Incidente Criminal, siendo que esta denuncia es de carácter federal por tratarse de materia mercantil, saludos y suerte en su caso

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si te podemos ayudar, nosotros estamos en Morelia, Michoacán, nos puede llamar ó mandar un inbox, para concretar la cita, para mayores detalles, en los teléfonos y email, inbox, que aparecen en la página web. CORPORATIVO ABOGADOS LEON V. & ASOCIADOS. Precios accesibles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, claro que te podemos ayudar, necesitamos otros datos, para ello concreta una cita con nosotros,estamos en Morelia, Michoacán, llamandonos a los teléfonos que aparecen en la página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, o buscanos en las redes sociales. precios accesibles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi querido y estimado pues si el pagaré no ha sido firmado por usted pues se alega las causas personales y entre ellas se objeta la autenticidad del documento,para lo cual se solicita se de vista al ministerio público ,solicitando la intervención de los peritos caligráficos o como se llamen, al perito contable ,al perito documental para que se determine la fecha de suscripción de ese documento.

También se alega de conformidad a la Ley de títulos operaciones de crédito la prescripción del documento o la caducidad según proceda. Al entregar parte del dinero se debió anotar al reverso del documento las cantidades y para lo cual cuando se de vista al ministerio público se añade el delito de tentativa de fraude y enriquecimiento ilícito,solicitando vista ante el juez de los estado financieros del girador para corroborar que efectivamente haya tenido esa cantidad y los documentos que acrediten que tu recibiste esa suma y denunciar ante el SAT el ingreso ilícito equiparable con delincuencia organizada, hay una subdirección de Ingresos Ilícitos en la Secretaria De Hacienda y Crédito Publico que se encuentra en la Alameda que se llama Ingresos Ilícitos haz tu denuncia.

¿Te pareció útil?

Primero apelar la sentencia y si la casa está hipotecada y no está libre de gravamen no pueden embargarla. Entra allí la tercería, pero lo primero hay que ver los medios de apelación o recursos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya salió la sentencia hay que utilizar los recursos de apelación para hacer tiempo y ver la estrategia legal para la correcta defensa.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene todo el derecho de entablar el juicio que corresponda ante tales anomalías procesales, únicamente se requiere plantear la situación con mas formalidad para comentar los detalles y alcances jurídicos, quedo a sus ordenes en mi email, para concertar cita, saludos.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal