Pensión por haber estado casada ¿se puede?

Realizada por Cecilia. 9 jul 2016 Divorcio

Un abogado de Doctor Arroyo Nuevo León me dijo que si mi esposo se divorciaba de mi tenia derecho a una pensión vitalicia que mientras no me volviera casar debía darme dinero y una abogada del mismo lugar me dijo que mientras estuviera casada, ¿entonces?

Nos casamos en el 2010 y me abandonó a los 3 meses de casada y del 2010 hasta el 2016 esos 6 años nunca me dio dinero. Si es verdad que estoy divorciada entonces ¿no me va a pagar los 6 años de abandono o si son retroactivos?

Yo vivo en Guadalajara y el a traición sin ser notificada hizo los trámites de divorcio pero en mi ciudad ni hay notificación ni registro y me dicen que mientras no aparezca en mi acta de matrimonio y nacimiento yo sigo casada,

Me han dicho que tengo todo el derecho de percibir una pensión mientras este casada pero que si él se divorciaba eso no me quitaba el derecho a reclamar pensión por todo el tiempo de casados y no se preocupó por ministrarme alimentos, mi duda es por lo que me dijo esa abogada. Obligatoriamente ¿tengo que irme a vivir a doctor arroyo por el domicilio del que es en el pinalito que los juzgados corresponden a doctor arroyo o desde Guadalajara también podría hacerlo? Lo digo por mi seguridad, porque ahora que en febrero viví 10 días con él fue capaz de decirme que gaste mucho en el supermercado, en alimentos para prepararle a él, ahora que me debe mucho mas pues no quiere pagármelos, si al contrario dice que yo le debo mucho dinero yo le dije que poca madre se supone que es el hombre quien debe de darle a la mujer no al revés. Yo gasté mucho dinero en medicinas por la violencia que ejerció contra mi. Ahora resulta según el que yo le debo. Esta persona es un mentiroso que me hizo mucho daño y pues mínimo que con dinero compense tanto mal, ya que el daño moral y sufrimiento ese no me lo va a pagar. Después de 6 años me busco me llevo a vivir con él y me corrió con la policía y en la comandancia yo mostré mi acta de matrimonio y el mostro una sentencia de divorcio, de eso se valió para correrme. Después, a los dos días me busca y me dice que no lo perjudique entonces supongo que se asesoro con su abogado y le ha de ver dicho que legalmente si puedo obligar a que me pague todo el tiempo que se desentendió de mi. Me hizo creer que volveríamos y después me volvió a correr y ya se despidió de mi como si nada hubiera pasado no es justo. De recién casados yo tuve que ir un año a la procuraduría por daño psicológico por la violencia familiar que me hizo vivir. Agradezco me aclaren mi duda. Muchas gracias.

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio