¿Puede pagar pensión mi ex pareja para mi hija aun sin estar casados?

Realizada por Stephanie. 30 dic 2015 Pensión alimenticia

Vivía por mi ex pareja pero por no haber aportado dinero para la casa le pedí que se fuera. La bebé tiene 8 meses ahora y tuvo problemas ortopédicos con su cadera, el padre no apoyó con nada para la operación y sigue sin aportar nada para la bebé.

Mejor respuesta

Debe guardar muy bien todos los comprobantes de los gastos.
El debe de ser condenado a pagar la parte que le corresponde y a otorgar una pensión a la menor, tenga o tenga trabajo, su obligación es conseguirlo.
De cualquier manera Usted debe demandar, a menos que muera, algún día se hartará de vivir en la miseria o la indigencia y tendrá algún trabajo fijo, estable, o algún bien con el que habrá de responder de las obligaciones que ahora está tratando de evadir y que no prescriben jamás.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación de pagar alimentos a los hijos es independiente de las obligaciones que pudiera tener con la madre, es decir, es un derecho de la menor, por lo que no importa si está casado o no. Como le mencionaron en un comentario anterior, es necesario que guarde los comprobantes de gastos médicos para que pueda demandar su pago pero es importante resaltar que independientemente de estos gastos, tiene derecho la menor a recibir alimentos de manera regular hasta su mayoría de edad o incluso después de cumplir los 18 años si sigue estudiando en el nivel superior. Esperamos que la información le sea útil. Reciba saludos.

Corporativo FYA Abogado en Santiago de Querétaro

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia