El padre de mis hijos es casado ¿puedo pedir pensión?

Realizada por Lupita Mendoza. 3 ene 2016 Pensión alimenticia

El padre de mis hijos es casado y en su matrimonio tiene 2 hijos, uno de 15 y 14 años. Lo que quiero saber es si puedo pedir pensión para mis hijos y que sus días de visita sean los domingos. A mis hijos de 3 meses de edad los registré con mis apellidos y no me interesa que lleven los apellidos del padre, tampoco quiero que él pueda llevárselos a su casa mientras no tengan mayoría de edad. ¿Aún así puedo pedir pensión para mis hijos y que su padre los visite el día domingo?

Mejor respuesta

Los hijos que no lleven sus apellidos legalmente no son sus hijos, y si tu quieres pedir pensión para ellos deberás de exigir que los reconozca. es decir tendrías que pedir a tu abogado que te demande el reconocimiento de la paternidad y los alimentos.
Mientras no los reconozca voluntariamente o se declare judicialmente que son su hijos el no puede exigir ni verlos. si quisiera exigirte verlos y visitarlos tendría el que demandarte a ti el reconocimiento de la paternidad.
De los que sí llevan su apellido tiene desde este momento la obligación de aportar y debes demandarle los alimentos, con esto únicamente para los que si llevan su apellido se fijara un régimen de visitas y tu tienes el derecho de exigir que no se los lleve a convivir con la otra familia (Hasta que se demuestre pericialmente que no les afectará sicológicamente) y que sus días de visitas sean a horas adecuadas del domingo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay manera de pedir pensión alimenticia, si tu no le quieres otorgar el derecho a ver a sus hijos, y claro si llevas un juicio civil el juez va a exigir que haya reconocimiento de paternidad, el que este casado no lo exime a que cumpla con sus derechos y obligaciones de padre.

TU DECIDES SI QUIERES SER MAMA SOLA O QUE TUS HIJOS TENGAN UN PAPÁ. Aunque la ley ya esta exigiendo que no debes de privar a tus hijos de tener papá.
Saludos.
Atte. Lic. Ana Arancibia

Arancibia´s Attorney Of Law Abogado en Ensenada

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia