Pensión alimenticia y custodia compartida

Realizada por roberto mayo. 10 ene 2019 Pensión alimenticia

Tengo una hija de 3 años con mi pareja, no estamos casados, y actualmente ella esta embarazada. Somos de países diferentes y nos queremos separar. Yo ya tengo una pensión de 25% de un hijo que tuve anteriormente. Ella quiere demandarme por alimentos porque dice que no es suficiente lo que le envío. ¿Puede demandarme por alimentos también para ella? ¿Puede demandarme por el bebé que aún no nace? ¿Cuánto podrían quitarme considerando que ya tengo una pensión y que tendría que gastar mucho para poder viajar de México a Sudamérica para visitar a mis hijos? ¿Podría solicitar una custodia compartida para quedarme con un uno de mis hijos? ¿Cómo o a través de que instancia sería el procedimiento de todo lo anterior por ser de países diferentes?

Mejor respuesta

De momento solo puede pensionarte por la hija de tres años que tienen, y en lo que nace la otra menor puede demandarte el reconocimiento de la paternidad y luego la pension.

Yo te recomiendo trates de llegar a un buen acuerdo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En mexico, por cada hijo reconocido que tengas te pueden demandar, los que no esten reconocidos te demandan paternidad tambien, y el porcentaje de alimentos va directo a lo que te resta de sueldo, incluso si las madres no trabajan pueden pedir pension, y si puedes pedir convivencias, custodia y patria porestad de los hijos dependiendo el caso.|

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia