Pensión alimenticia y cambio de ciudad

Realizada por Vazgarda. 3 abr 2018 Pensión alimenticia

Vivo en unión libre, en la Ciudad de México, desde 2009. En la actualidad tenemos un hijo de 7 años que estudia el segundo grado de primaria. Mi concubina ha manifestado su intención de separarse y quedarse con la tutela del menor, pero ha señalado que, de hacerlo, se iría a vivir con él a Ciudad Acuña, Coahuila.

No puedo renunciar a mi actual empleo para mudarme a esa entidad (además de que en la Ciudad de México están todos mis contactos profesionales y familiares) y, haciendo de lado las particularidades del caso, si es que éste tuviera lugar, por las características de mi trabajo es técnicamente imposible viajar a dicha ciudad fronteriza para ver a mi hijo unas cuantas horas al mes, si bien me va, con el consiguiente gasto que genera el viaje a esa ciudad.

¿Es posible que ocurra este caso hipotético de que mi pareja y mi hijo pudieran asentarse en esa zona?

¿Qué alternativas tengo si no procediera la mediación previa a un probable juicio?

Mejor respuesta

Hola que tal, ningun juez ni autoridad pueden violar sus derechos a la liberdad, ella puede hasta viajar a otro pais con tu hijo con o sin tu consentimiento, en su caso un juez otorgaria el permiso si se solicita de manera judicial.

Cuando son estos casos lo unico que queda es que las vacaciones el menor lo pase con usted.

De otra manera tendrias que pelear en un juicio de guarda y custodia y tener bien las bases para poder ganarlo porque si la mama del menor realmente es una buena madre, es dificil que te la otorguen.

Cualquier cosa contactanos para poder apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia