Pensión alimenticia para hijos reconocidos no propios

Realizada por Alicia Vazquez. 8 nov 2018 Pensión alimenticia

Estuve en unión libre durante 10 años y reconoció a mi hijo, él sabía que no era su hijo, a los 3 años de llevar a cabo esto, se fue y me quede sin dinero, trabajo porque no me dejaba trabajar fuera de casa, con deudas y a los dos meses se juntos con otra persona. Solicité la pensión alimenticia y me la otorgaron, pero él está reponiendo, solicitando quitarle.

1.- El apellido a mi hijo.
2.- La pensión que otorgo el juez 25%
3.- Que le regrese el dinero ya depositado.
4.- Prueba de ADN

Mi pregunta es: ¿se le puede quitar el apellido a mi hijo? Para él siempre fue su papá. ¿Tendría que regresarle el dinero?

Mejor respuesta

La gente en muchísimos casos prefiere no aprender, no entender, seguir sus creencias sin pensar cual es la realidad.
Una cosa es el apellido, un instrumento de identidad, y otra cosa son los derechos y obligaciones como padres (patria potestad, guarda y custodia, convivencia, alimentos).
A veces un menor sufre de apelliditis cuando le quieren cambiar sus apellidos cada vez que un nuevo padrastro llega. A veces cuando lo registran lo hacen sin adoptar como si fueran padres biológicos, lo que les permite alegar después que creían serlo para poder abandonarlos, lo que no es aceptable cuando los adoptan.
Decirle a un menor que uno es su papá para después decirles que no fue cierto, no es un juego. Cambiar los apellidos para quedar bien con la pareja y luego cuando se peleen dejar tirado al menor es de lo más bajo que hay. Si te importa una niña o un niño y te vas a hacer cargo, adóptalo mientras puedas, jugar con su registro y su apellido es la peor práctica que he visto.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios le señalo que es necesario que usted se defienda, ya que si bien es cierto, el hijo no es de él, también es cierto, que él lo registro por voluntad propia y como si fuera el padre adoptante, ya que usted nunca le engaño. En relación a la pensión que le fue otorgada, es preciso señalar que este señor se la debe otorgar, ya que es el padre adoptivo del menor y que no está a capricho, de ser o no,el padre del menor si este lo hizo por propia voluntad y aceptando las consecuencias jurídicas, personales y de todo tipo que debiene de este tipo de vínculos que se crean. El pedir la prueba de ADN haga saberle al Juez que nunca se le engaño y que la prueba resulta ociosa, ya que sabe perfectamente dicha persona que no es el padre biológico, sino el adoptivo, ya que él por voluntad propia adoptó al menor y le dió sus apellidos. Por lo que ahora no puede alegar el desconocimiento de los hechos. Además, usted debió haber demandado por terminación del concubinato una compensación y la liquidación de bienes que se hayan creado de mutuo acuerdo dentro de esa relación para que el juez le otorgue una división y reparto justos. Quedo a sus órdenes y Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te apoyamos. Para proporcionarte una defensa adecuada y evitar que procedan sus pretensiones

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede que si puede que no, no deberian de quitarsrelo porque el sabia desde un principio pero quizas el diga que nunca se entero y no sabia....

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia