¿Para retirar una pensión alimenticia?

Realizada por Silvino. 29 oct 2019 Pensión alimenticia

Parara retirar una pensión alimenticia se requiere de hacer un juicio y qué tiempo tarda en realizar todo el trámite

Mejor respuesta

Hola que tal!

Para promover un juicio de alimentos depende cada Abogado sus honorarios, respecto a un juicio varía la forma de promoverlo, necesitamos más datos como son si vive en la misma ciudad, si trabaja por su cuenta o en alguna empresa o institución, entre otros para darle una mejor asesoría.

Contáctanos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que efectivamente debe de realizar un Juicio de CANCELACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, donde deberá de demostrar que el acreedor alimentario ya no requiere de los alimentos, las pruebas deben ser fidedignas para proporcionar al Juez medio de convicción suficientes para decretar la cancelación de la misma. Este tipo de juicios suelen llevarse a cabo entre 4 a 8 meses, depende de las pruebas y de la defensa que realice su acreedor alimentario. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Silvino.
Si ya hubo un Juicio de Alimentos, se puede promover un Incidente de Cancelación de Pensión Alimenticia, siempre y cuando ya no existan las obligaciones que marca el Código Civil. (Tales como el hecho de que se encuentre estudiando o sea menor de edad). Su procedimiento tarda aproximadamente de 4 a 5 meses.
Contáctanos para más información.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

No, no se inicia un juicio, debes promover ante el Juez familiar en el que se tramitó el juicio de alimentos un incidente de reducción o cancelación de la pensión a la que fuiste condenado, pero depende de muchas cosas, lo principal es que, si fue para hijos, estos ya no sean menores de edad y/o que ya no estudien, o si fue para la esposa, que esta haya contraído nuevas nupcias, etc. por eso se necesita que aportes mayores datos, consulta personalmente un abogado.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

NORMALMENTE, SE TRAMITA UN INCIDENTE DE CANCELACIÓN, EL INCIDENTE PROPIAMENTE DICHO, SE LLEVA AL REDEDOR DE CUATRO MESES, SI ES RECURRIDO, PUEDE LLEVARSE HASTA DOS AÑOS!!!

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Se requieren mas información, tiene que existir una causa para su cancela la duración del procedimiento es variado, a tus en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, para realizar la cancelación de una pensión depende del impulso que usted como parte interesada de y de su abogado, de uno a tres meses.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Juicio de cesación de alimentos, los honorarios son proporcionales al monto de la pensión.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia