Retirar demanda de pensión alimenticia

Realizada por angie. 7 abr 2016 Pensión alimenticia

Buen día! hace casi 5 meses mi pareja se fue de la casa, al principio no quería saber nada de mi y de sus hijos por lo que en febrero inicie una demanda de pensión por alimentos, solo que ya en este ultimo mes me ha estado ayudando con dinero y con el cuidado de mis hijos, la primera audiencia la tenemos para finales de este mes y el juez aprobó una pensión provisional del 30%, pero la verdad es que ya no quiero afectarlo con tramites legales y quisiera retirar la demanda, ¿esto perjudica a mi o a mi abogado? gracias!

Mejor respuesta

Así déjalo, ya no acudas, PERO NO RETIRES LA DEMANDA, Además es complicado explicarte peor no se puede.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Creo que por seguridad de tus hijos no debes retirar la demanda, el ser humano a veces es inestable y hoy pueden estar bien y mañana mal y quienes pagarían las consecuencias son tus hijos o incluso tu misma al tener que hacer un esfuerzo mayor para sostenerlos, deja que continúe la demanda, no serán mas de dos o tres audiencias y años de tranquilidad para ti, piénsalo.

Grupo Jurídico Integral Abogado en Villahermosa

4 respuestas

¿Te pareció útil?

No le perjudica ni a usted ni a su abogado, pero a sus hijos SI, lo que nosotros le recomendamos es celebrar un convenio donde se establezca el régimen de convivencia entre el padre y sus menores y que continúen descontándole la pensión alimenticia.

Lic. Ursula Benitez Abogado en Tijuana

45 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión no es para usted es para sus hijos y al ser ellos menores de edad y los alimentos ser un derecho humano el juez de lo familiar debe verla por los intereses de los niños, aquí queda de fuera el deseo de los padres, le sugiero pensar la situación y le problemática que se le presenta ya que la manutención de los hijos es obligación de ambos padres que se debe cumplir de forma cabal y no solo solidaria.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia