Pago pensión, sin embargo, yo también cuido, ¿qué derechos tengo?

Realizada por Rafael R. 29 jul 2018 Pensión alimenticia

Pago pensión alimentaria para mis dos menores hijos, uno de ellos con discapacidad, cubro al 100% el pago de la escuela privada, clases extracurriculares y las terapias físicas, así como el 100% de la gasolina. Sin embargo, cuando conviven conmigo y se quedan en mi casa su mamá los envía sin pañales, ni medicamentos, ni nada, más que un poco de ropa desgastada.

Los ha dejado a mi cuidado por más de un mes y yo he tenido que seguir depositando la pensión, además de cubrir los gastos que se generan por su manutención en mi casa.¿Tengo derecho a no depositar cuando están conmigo y a pedir alimentos para mis menores hijos por parte de su madre? ¿Tendría ella que mandarlos con comida, todo lo necesario y gastos así sea solo el fin de semana que pasan conmigo? ¿Esto podría especificarse en un acuerdo por mediación para fijar las reglas de convivencia?

Mejor respuesta

Todo depende del convenio que hayan fijado en su caso que no lo tengan hay que promoverlo, asi como tambien usted puede obtener la guarda y custodia de sus hijos y en vez de estar demandado de pension, usted puede demandar a la mama.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rafael

Debes solicitar la modificación de la pensión alimenticia.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que promover para modificar la pensión y que, por ejemplo, tú no pases pensión cuando estén contigo.

Sobre las medicinas puedes promover violencia familiar.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia