Pagare y amenazas

Realizada por Liliana Sánchez. 21 abr 2017 Abogado penal

Buenos días, hace 7 meses yo entre a trabajar a un negocio dedicado a la venta de celulares.

Pero para poder seguir trabajando con ellos me hicieron firmar un pagare en blanco, según me dijeron era un requisito indispensable si quería conservar mi trabajo así que lo firme.

Hace un mes tuve un problema familiar y me ausente de mis labores por dos días en los cuales yo avisé a mi supervisor (que es el hermano del dueño ) él me dijo que no había problema alguno.

Después me llamó y me mandó mensajes diciendo me que no podía esperar a su yo regresará porque le estaban pidiendo la tienda que tenía a min cargo a lo que yo accedí y dije que estaba bien.

Bueno, pues resulta que en esos dos días en los que yo no fui a trabajar se desapareció mercancía y equipos telefónicos y me es tan culpando a mi de eso siendo que en mi ausencia estuvo otra persona en ese lugar.

Me presenté para aclarar la situación y el supervisor me llevó a la oficina del contador donde hablaron conmigo y me dieron a entender que yo había tomado todo lo que faltaba.

No me dejaban salir de la oficina por ningun motivo, sólo lo hicieron hasta que yo firme una hoja en donde reconocía el adeudo, esa fue la condición para dejarme ir a mi casa ese día.

Después el dueño me escribió amenazándome que me iba a demandar por robo y abuso de confianza porque según el yo le robe, cabe aclarar que todas las tiendas tienen cámaras y se puede revisar para constatar si yo hicelo que a me acusa.

Me acabó de enterar su me va a demandar por el monto total que se perdió en su tienda los dos días que yo no fui y que utilizará el pagaré y la hojaque me obligaron a firmar en mi contra.

¿De que manera procede tal demanda o de que manera me puedo defender yo?

Espero su pronta respuesta y agradezco su atención.

Saludos.

Mejor respuesta

Buen día, en efecto, ustede debe acudir ante un MP y denunciar a estas personas por el delito de privación ilegal de la libertad con el fin de que firmara unos documentos, usted debe hacer esto lo antes posible.

Lic. Ivan Pérez Pérez Abogado en Miguel Hidalgo

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal