CFE AMENAZAS CORTE DE LUZ

Realizada por María. 11 oct 2022

Buen día, mi hermana habita en su casa prácticamente sola en el Estado de México, es una persona con capacidades especiales (discapacidad intelectual), no tiene contrato con CFE, mi padre tuvo contrato con luz y fuerza.. Hace años el recibo de Luz y Fuerza llego de 5,000, reclamamos a Luz y Fuerza y nos obligaban a pagar, pusimos queja en Luz y Fuerza y en la PROFECO y nada, siempre hubo amenazas de cortar la luz, pero nunca dejamos que se introdujeran al domicilio (el medidor se encuentra en el interior del domicilio), cuando llegaban a cortar la luz nuestro argumento era que demandaríamos por la condición de mi hermana y es un delito, afortunadamente funcionaba, siempre estuvimos en la disposición de conciliar y arreglar la situación, al entrar la CFE intentamos arreglarlo pero fue peor (fuimos varias veces) la cantidad inicial que nos pedían pagar era 10,000 y llegó hasta 50,000, hoy estando mi hermana sola en su casa llegaron los de CFE y la obligaron a abrir la puerta con la finalidad de llevarse el medidor y cortar la luz, afortunadamente una familiar llego y no permitió que se llevaran el medidor ni que cortara la luz, argumentando lo antes mencionado, que no podían hacerlo, en primera por que no existe contrato con CFE y segundo por la condición de mi hermana siendo un persona vulnerable por su condición, por todo esto es un delito, los de la CFE no cortaron la luz pero sacaron el medidor del domicilio y lo pusieron afuera, amenazaron que se teníamos que pagar 100,000, mi hermana es una persona discapacitada y de avanzada edad, amenazaron con regresar a cortar la luz y con el medidor afuera en cualquier momento lo hacen¿ Que podemos hacer ?, Reitero que no existe contrato con CFE, Mi hermana vive con una pensión por orfandad de 1,000 ? , no puede pagar las cantidades ilícitas que pide la CFE. Gracias

Mejor respuesta

Maria dejame decirte que tu caso es complejo, y no existe otra manera. más que vayas a CFE para llegar a un acuerdo. por que aquí lo más delicado es de que no existiendo contrato con CFE tengan la energía eléctrica y como lo mencionas pueden estar estimando el consumo. por eso fijan esas cantidades tan altas. por ello te menciono acude directamente ante CFE y trata de llegar a un acuerdo
Slds.
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que es necesario revisar a detalle su contrato inicial con Luz y Fuerza del Centro, como los pagos que se hayan realizado en su momento. Asimismo, una vez revisado su asunto buscar llegar a un convenio, donde se pagué con módicas mensualidades que les permita estar en paz y seguros. Aunado a ello, es preciso advertir que el medidor de Luz y Fuerza del Centro no se lo pueden llevar CFE, dado que no es de ellos, sino de ustedes porque lo pagaron. Pero, si deben de pagar la cuenta corriente que se vaya generando bimestre tras bimestre. Sin otro particular. Quedo a sus órdenes. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc