Orientación sobre demanda

Realizada por ANNA SANTOS. 3 feb 2018 Barra de abogados

Hace tiempo se separaron mi hermano y su concubina, desde entonces mi hermano se hace cargo del niño que tienen, de 3 años de edad. Él es el que paga todo sus gastos, lo mantiene de todo a todo, la Sra no le pone atención, no lo cuida, no lo asea y siempre amenaza a mi hermano con ya no dejarlo ver a su hijo. Pero cuando llega el fin de semana de fiesta se lo manda para ella poder salir.

Desde que se separaron la señora se la pasa burlándose y hablando mal de la familia. Es una persona muy buscona y hace días esperó a mi hermana en su trabajo para pasar con su nuevo novio y hablar pestes de mi hermano (su antigua pareja). Esto lo hizo para burlarse de mi hermana, y siempre busca la manera de estarla incomodando en su trabajo o en el lugar donde espera el transporte público para ir a su casa. Ésta vez que les comento que pasó con su pareja burlándose, mi hermana no aguanto más y le dio una bofetada, no paso a mayores, solo la bofetada y se retiro del lugar.

Ahora la señora "demando" con el argumento de que fue una golpiza, (lo cuál es mentira) no tiene lesiones, obviamente, ya que repito, solo fue una bofetada. Aparte de la demanda, no permite que mi hermano vea a su hijo (cuando el problema no fue con él, sino con mi hermana).

En este caso, ¿qué procede, o qué tan grave se puede llegar a poner la situación?

¿Tiene derecho de no dejar ver a su hijo por esto, puesto que ella no es apta para cuidarlo? Ella nunca se ha hecho responsable, sin embargo, por el coraje de que le pusieran la bofetada, se desquita prohibiéndolo ver a su hijo.

Y sobre mi hermana, ¿que procede en esa situación? ¿La pueden apresar por haberle puesto una cachetada?

Mejor respuesta

Hola que tal, no hay mucho problema, un buen abogado resuelve esto, busque uno en su ciudad para poder arreglarlo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que probar lo que se afirma, en este caso, no puede sostener sus afirmaciones, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente tarde.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados