Nupcias con mujer con hijo.

Realizada por Raúl Antuñano. 19 dic 2019 Abogado civil

Hola, un saludo a todos, mi pregunta es:

¿Qué derechos y obligaciones contraigo con el hijo de mi novia si me caso con ella?
El niño ya está asentando por ella y su papá biológico (Mismo que murió y no les dejó pensión) y tiene 5 años. Ambos tenemos trabajo y ella gana más que yo.

La pregunta es más que nada porque mis compañeros de trabajo me dicen que solo me junte con ella, porque puedo crear filiación con el niño y en determinado momento si el matrimonio se deshace tendría que darle pensión.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Usted no tiene ningúna obligación legal con él, solo lo que usted desee otorgarle o apoyarle.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No se crean ni derechos ni obligaciones, solo en el caso que usted desee adoptar, allí ya sería diferente, de otra forma no hay ningún parentesco y en consecuencia no hay obligación.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Raúl; SI, si se pueden crear ciertas obligaciones, te cases o no. Contáctanos directamente para explicarte; puedes buscarnos en la web. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si se casa, usted no contrae derechos ni obligaciones con el hijo de su novia.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted no tiene derechos ni obligaciones de patria potestad con ningún hijo ajeno.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil