Mi ex mujer no me deja ver a mi hijo

Realizada por Raul Cruz Velazquez. 7 oct 2019 Pensión alimenticia

Buenas dias/tardes,
Mi ex mujer no me deja ver a mi hijo, ya tengo casi mes y medio que no lo veo solo porque ella dice que no, y la verdad su familia es quien le ha dicho todo esto, a pesar de que me quedé sin trabajo por un mes, yo le mandé dinero, lo que pude pero le mande cada quincena, ahora que ya tengo trabajo le sigo mandando lo que ella me había dicho que son 1600 quincenales, que es practicamente casi el 50% de mi sueldo quincenal, pero ni aún así ella me deja ver a mi hijo, ya que ella dice que no le di las dos quincenas pasada lo que habíamos acordado pero sí le di dinero prácticamente la mitad de lo que habitualmente yo le doy, y su mamá y su abuelo que me amenazó.

Incluso le dijeron a ella que no dejara que yo viera a mi hijo por eso. Llegaron a tal grado de que la dejan encerrada con llave en el lugar donde vivíamos antes, y no la dejan salir hasta que su mamá que ahora reside ahí llegue o esté. No sé qué más hacer e incluso me pide más dinero, y la verdad si le doy más me quedaría yo sin nada de mis gastos, y tampoco me asegura de que pueda ver a mi hijo.

Prácticamente ella quiere poner el dinero por encima de nuestro hijo, (creo yo, no lo sé) y yo la verdad no puedo seguir así, quiero ver a mi hijo, no sé nada de él y lo poco que sé lo sé por mi mamá, ya que también la obligaron a bloquearme de todo, no puedo marcarle, ni llamarle ni tengo contacto vía wats, ni por face ya que prácticamente me tiene incomunicado sin saber de mi hijo a pesar de que le sigo dando dinero, no sé qué hacer ya

Si fuera alguien tan amable de poder asesorarme en esto, la verdad no sé qué hacer, estoy desesperado de esta situación, ya que ella nunca había sido así, su familia fue quien le dijo que hiciera todo esto, y por ellos mi situación está así, tanto que ni a un acuerdo puedo llegar por lo mismo de que no tengo comunicación y cuando la tengo ella se niega a hablar.

Por favor les agradecería me pudieran ayudar en esta situación, de antemano gracias por su atención y buen día,

Mejor respuesta

Hola que tal!

Te comento, en tu caso te recomiendo vayas con un buen abogado en materia Familiar, para promover una consignación de alimentos en el juzgado, y solicitar las convivencias con el menor. Todo de manera legal y judicial para que ambas partes se obliguen a respetar lo que dicte un juez.

Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicia el juicio para establecer las Reglas de Convivencia entre tu menor hijo y tu, es un trámite bastante sencillo.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

El Derecho a la convivencia es justo eso, un derecho que un padre tiene para con su hijo por lo que el otro padre no puede intervenir quitando ese derecho ya que dependiendo de la situación podría incurrir incluso en faltas de índole penal. Si gusta comunicarse y con gusto lo podemos asesorar con más detalle.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Raúl
Te recomiendo que tramites el Juicio de Visita y Correspondencia, ya que por medio de el lograras el derecho que te asiste legalmente.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario que te comuniques con nosotros para que nos proporciones más información y poder asesorarte adecuadamente, estamos a tus ordenes en el estado de Michoacán.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, no comenta usted si están casados o en concubinato, de inicio es importante para determinar el tipo de juicio, y las convivencias son un derecho del menor, de acuerdo al interés superior del menor y prevalece por encima de los demás intereses,estoy a sus órdenes en Cuernavaca, Morelos

JURIDIKA SOLUCIONES Abogado en Cuernavaca

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita convivencias ante el juez, es un derecho del menor convivir con sus padres incluso sin dar alimentos, estamos a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque abogado familiar, por otro lado le aconsejo promover la convivencia ante un juez familiar y este la decrete.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita la convivencia con tu menor por la vía familiar.

Despacho Jurídico Gómez y Asociados Abogado en Felipe Carrillo Puerto Centro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Raúl; tienes tres opciones: en la vía familiar: demandar el establecimiento de un régimen de convivencias, o pelear la custodia de tu hijo, con fundamento en la posición de ella para que lo veas. Y en la vía penal, denunciarla por ocultamiento de menores. El monto de lo que le das no es excusa de ninguna forma para que no te deje verlo. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia