Nos culpan de robo en casa de mi esposo

Realizada por ana hernandez. 1 sep 2019 Asesoría jurídica

Mi suegro falleció semanas atrás y al terminar el sepelio en el que asistió mucha gente y los rezos a los que también fue mucha gente, entre amigos familia y vecinos yo tuve que regresar antes a mi casa porque ciertamente mi hijo entro al preescolar el lunes 26 de agosto, pero yo seguía asistiendo a los rosarios en cuanto salía mi hijo me iba para allá a los rosarios. Terminaron el día 28 de agosto que fuimos al panteón, regresamos a casa de mis suegros y mi esposo me había comentado que se quedaría unos días mas con su familia por lo que yo le lleve su ropa de trabajo y entré a plancharla, como siempre al cuarto de planchar mi esposo estuvo conmigo platicando casi desde que entre y mi hijo de 3 años igual entro mi suegra a pagarme lo de unos aceites y a darme para el taxi. Total llega la noche me despido y la noche transcurre normal.

El día jueves mi esposo se va a trabajar y yo me pongo a hacer mis cosas y a llevar a mi hijo al kinder por ahí de las 12 del día me llegan mensajes insultándome, que las robe y que defraude su confianza, contesto los mensajes y sin respuesta! llamo a la sobrina de mi esposo y enseguida son gritos e insultos donde afirmaba entre gritos que la robe yo! y antes o después lo mismo con mi esposo. Sin embargo, a mi me dijeron que hasta los escogí y que yo fui la única que entre a ese cuarto y que yo fui no hay mas aun que diga que no y aclaro, ese dia miércoles 28 de agosto quizás si yo fui la única que entro y como dije antes también mi esposo y mi hijo y resultó ser que ahí estaba el oro que argumentan que robe, pero del sábado 17 al 27 esa casa estuvo llena de gente, pero ellas argumentan que no que no hay manera que fui yo y a mi esposo le dicen que fue el. Total que le escribieron un mensaje de que devuelva todo el oro robado porque su madre no le enseño eso y si no pues que nos compremos algo de provecho porque el dinero no es eterno! y para el las puertas están cerradas. Estoy muy frustrada mi esposo no sabe ni como reaccionar le decían que fuera y fue por sus cosas pero no había nadie, horas después le decían que regresara a aclarar las cosas de una manera muy agresiva, pero mi esposo les contesto que para que si ellas ya nos habían condenado! es recomendable ir o que podemos hacer. Porque también argumento mi suegra que desde que empece a ir a su casa hace más de 9 años se le pierden cosas como huaraches, y cositas. También a sus visitas cuando e estado ahí, pero por pena no me habían dicho nada, pero se iban a usa mas de un mes y me dejaban en su casa incluso cuando no se iban todos nos pedían nos fuéramos con mi cuñada, para cuidarla casa oses que la señora no confía en nadie, pero que esta vez si me decía mira Ana es que tu fuiste la única.

Mejor respuesta

Muy interesante el relato, cosas y casos de la vida real que a cualquiera le puede pasar. La confianza cuesta mucho tiempo y trabajo construirla y en un solo instante se pierde para no volver. Los seres humanos en nuestras mentes construimos un sistema de principios y valores durante la primera década de nuestra vida, sistema que después es muy difícil modificar. Y nos damos a conocer entre quienes nos rodean por nuestra forma de ser. Mientras no aparezca lo perdido no habrá forma de condenar a nadie aunque sea fácil culpar a todo el mundo. Lo único que se puede hacer es seguir siendo uno mismo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica