Mordedura de mi perro a niña que metió la mano a la reja

Realizada por Arturo Alvarez. 8 ago 2017 Sanciones

Me podrían ayudar con la siguiente consulta:

Una niña de aproximadamente 9 o 10 años metió la mano, no sé con que motivo, si para acariciar al perro u otra cosa a la reja de mi casa y mi perro la mordió. Es un husky siberiano de año y medio, esto ocurrió en el estado de Guanajuato, ¿cuál es mi responsabilidad legal al respecto?

Por favor.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola, la responsabilidad total es de usted como dueño de la mascota, en virtud de que La Niña es menor de edad y por lo tanto no tiene responsabilidad alguna así como personalidad jurídica, con esta experiencia lo que debe hacer usted es poner una maya de tal manera a cierta altura para evitar futuros accidentes, su mascota es parte de su familia de tal manera que usted es responsable de los daños que su mascota pueda ocacionar a terceros, en este caso en particular con que usted se haga cargo de los gastos médicos está haciendo la reparación del daño. Un saludo afectuoso.

PRUNEDA ABOGADOS OFICINA LEGAL Abogado en Cuautitlán Izcalli

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sanciones

Ver más abogados especializados en Sanciones

Otras consultas sobre Sanciones