Modificación de pensión alimenticia

Realizada por Araceli Herrera. 14 may 2017 Pensión alimenticia

Me divorcié en 2013, tuvimos una hija.

Yo vivo en BCS y él en Sonora.

El acuerdo que firmamos propuesto por él y su abogado quedamos que la pensión sería depositada por él los días 15 y último del mes a una cuenta que está a mi nombre y la cantidad acordada aumentaría cada año de acuerdo al salario mínimo. Esto ha sido una batalla porque le tenía que estar llamando para solicitarla, a veces no me respondía y cuando lo hacía, argumentaba que tenía muchos pendientes, que no alcanzó a pasar al banco, entre otras cosas. Dejé de recordarle y tiene desde el mes de marzo de este año, que no ha depositado (es decir, todo marzo, abril y lo que va de mayo) cabe mencionar que las vacaciones pasadas de semana santa mi hija las pasó con él y antes de que se fuera le solicité cumpliera con la obligación de depositar y también que cumpla con el acuerdo que él mismo propuso, pero no tengo respuesta.

Mis dudas son: ¿puede hacerse el trámite con un abogado sin que tenga yo que viajar a Sonora?

¿es posible que se modifique a que el descuento lo hagan directamente de su nómina?

Agradezco de antemano sus respuestas.

Mejor respuesta

Araceli. se le puede solicitar al juez que le hagan el descuento por nomina.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia