Modificacion de convenio mutuo

Realizada por Andres Gutierrez. 20 oct 2015

Buen día, este noviembre 2015 cumplo 1 año que se firmo el divorcio con un convenio mutuo, en fechas recientes mi ex pareja ha manifestado el querer meter un embargo, por la razón que ya no le paso dinero extra para ella, puede ella hacerlo ya que ahora quiere pelear pensión para ella y hasta la casa que aun estoy pagando ( ya que dice que yo me quede con todo, pues ella de inicio no quiso nada ) y ella no peleo nada por las razones que ella tuvo.

- He cumplido mes con mes con la pensión contemplada y el promedio paso como un 20% adicional cada mes por gastos extras (entre los cuales no están los gastos médicos, ropa y de escuela) ya que esos son cubiertos aparte

- Ella de inicio renuncio de inicio a pensión alimenticia

- Nos casamos por bienes separados

Y he cumplido al pie todos los puntos marcados en el convenio, solamente que ha cambiado que ya no le paso dinero a ella.

Espero puedan asesorarme, para saber qué hacer en caso que ella haga ese procedimiento

Gracias

Mejor respuesta

Posterior a la sentencia las modificaciones a los regímenes, se llevan a cabo ante el mismo Juez que las dicto, quienes tienen la obligación de admitirlas, llamar al contrario, escucharlo y determinar si proceden o no, pero necesariamente se desahogo todo este procedimiento. Las situaciones a veces en el Juzgado son distintas a lo que se entera alguno por referencias de las propias partes, por lo que te recomendamos que consultes e incluso pidas segunda opinión, puesto que si debes estar muy atento a ofertar todas las pruebas necesarias para desvirtuar cualquier situación que este siendo falsamente esgrimida por tu ex pareja, y se evite una arbitrariedad por consecuencia de tu displicencia

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En concreto, si ya está divorciado y fue por mutuo consentimiento, ya no se puede reclamar pensión para ella misma. Únicamente se resolverán sobre lo que en el convenio se puso.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día.
Mientras Usted continué cumplimiento con lo estipulado en el convenio no tendrá ningún problema, mas sin embargo su ex pareja puede pedir un reajuste en el pago de la pensión alimenticia, siempre y cuando sea a beneficio los menores hijos, ya que la obligación con su ex pareja ya termino.

R&S Abogados Abogado en Tijuana

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Andrea, si ustedes estipularon en el convenio pensión adicional para ella, tiene que cubrirse esa pensión tal y como está en el convenio, si no se estipulo, ella ya no puede reclamar pensión para ella, debido a que ya están divorciados, te comento que la única forma de cambiar el convenio es por medio de demanda incidental, si no se hacen los pagos de pensión conforme el convenio, también se tiene que acreditar, podemos darte asesoría mas personalizada sin costo. Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Despacho Jurídico Lex:
Si esta cumpliendo con el pago de su pensión, no hay problema ante la ley, sin embargo, cualquier cambio a la situación que actualmente vive en el convenio, puede cambiar solo si lo ordena un juez y por las razones correctas no solo por petición de alguna de las partes.

¿Te pareció útil?

Buen Dia, Andres!!!
En primer lugar, para que pueda solicitar un Embargo, debe tener decretado un incumplimiento por parte tuya de las prestaciones que te obligaste a cumplir, pero comentas que has cumplido con esa obligación, por lo que no hay que preocuparse.
En segundo lugar, Ella ya no puede solicitar una pensión, debido a que ya existe una Sentencia Firme, en la que se fijaron las obligaciones que correspondan a cada quien y ya no puede ser adicionado.
Por ultimo, ella esta en todo su derecho de promover las acciones que crea conveniente, te recomiendo sacar copias certificadas de la sentencia de Divorcio y llevarlas a un Abogado de tu confianza para prevenir las acciones que realice tu ahora exesposa. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, a tus comentarios, hago de tu conocimiento que si bien es cierto ustedes ya se encuentran legalmente divorciados, si en el momento interpusieron para ello un convenio y ella renunció al derecho de pedir alimentos y ahora los necesita. Pues desafortunadamente para ella, ella ya no puede pedir alimentos porque dejó de requerirlos por voluntad propia, a menos que tenga pruebas mayores que pudieran acreditar que su consentimiento estaba viciado, pero dudo mucho que llegué a ganar algo. Referente a las aportaciones alimenticias, te sugiero que en lugar de hacerlas en efectivo, las deposites en cuenta bancaria para acreditar su cumplimiento y evitar problemas. Respecto a lo referido de la casa que aun estás pagando, es preciso que tengas conocimiento, que si la misma se obtuvo mientras estaban casados, ella tiene un derecho de solicitar la analogía a un tipo de Liquidación, que aunque estaban casados por bienes separados, también es cierto, que la misma se obtuvo mediante ese matrimonio, hoy fallido, por lo que lo mejor es que hables con ella y evitar comprometerte de más, sólo intenta llegar y/o establecer un convenio, Por lo anterior, espero que haya saciado tus dudas y comentarios. Te deseo suerte, contrata a un abogado. Saludos y si lo consideras, me pongo a sus órdenes. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! Andrés,

Contestando a tus preguntas te comento lo siguiente:
El convenio es un acto jurídico donde consta la solución a la que llegaron y se tomaron en cuenta cada uno de los puntos importantes, por lo tanto lo aceptaron y se comprometieron a cumplirlo, si no lo hicieren tendrían consecuencias jurídicas. Por lo que tú comentas has estado cumpliendo sin problema, ahora bien, si tu esposa no quiso pensión en su momento, tendría que promover dentro del mismo juicio su necesidad o incapacidad para que tú le des una pensión. Te aconsejo guardes todo tipo de documentos donde avales las cantidades que ella recibe. Esperamos poder asesorarte de manera personal.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, para poder asesorarte se requiere ver el convenio al que llegaron.

¿Te pareció útil?

Sr Andrés miré sí como dice ya celebraron convenio el suscrito debe de respetarse en virtud de adquirir fuerza de cosa juzgada de ahí la improcedencia de la acción que pudiera intentar su ex esposa si tiene más interés al respecto comuníquese con nosotros

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro