Mi vida corre peligro, ¿Cómo me cambio el nombre y apellido?

Realizada por rd15216wbkc2@opayq.com. 17 oct 2019 Abogado penal

El año pasado gané una demanda contra unas personas que me dejaron incapacitada para trabajar, pero desde hace 5 meses aprox he visto a esas personas en un auto por donde vivo. Quiero aclarar que la demanda la gané en el Estado de México, donde viven ellos, así que pasar por donde vivo (ciudad de México) sea coincidencia verlos. Al menos 5 veces si no es que más y voy caminando por la banqueta y ellos en el auto siguiéndome en su auto a la velocidad de mis pasos y me miran con mucho odio y en una ocasión esas personas que me siguieron el hombre manejaba y tenía un cuchillo sostenido en la boca de forma horizontal ,me siento amenazada. Me voy a cambiar de casa pero quiero saber si me puedo cambiar mi nombre y mis apellidos para que esas personas no me puedan encontrar?
Gracias.

Mejor respuesta

Le recomiendo acuda al Ministerio Publico a denunciar los hechos que comenta, además que se trata de un probable delito.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, no hay necesidad de cambiar nombre y apellido, la situación es que si la quieren amenazar con cierto tipo de acciones acuda a la físcalia a denunciar estos hechos y tenga las pruebas suficientes como fotos o vídeos con pruebas suficientes y poder proceder conforme a derecho.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Te sugerimos lo siguiente:
1.- Si estas completamente segura que son las personas que demandaste, las que están acosando debe puedes denunciar eso o bien solicitar una medida de restricción que en su caso otorga el juez penal, con apoyo a la la Ley General de acceso a las mujeres a una vid libre de violencia. Esto puede hacerse directamente con el ministerio público para que a su vez lo solicite al juez penal.
Atentamente,
Nájar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

No sé puede y no tienes porque huir o esconderte de nada, te recomiendo si tienes problemas psicológicos o de nervios vayas con un medico y un psicólogo, por otro lado te atiende el derecho de denunciar estos hechos en la fiscalía más cercana a tu domicilio.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal