Mi pareja quiere paternidad negada por su ex pareja

Realizada por Kat. 13 ago 2018 Paternidad

El tuvo una relación con una señora casada, pensando que ella estaba separada, concibieron un hijo y la señora decidió que mi pareja no fungiría como el padre. Pues dijo a su marido que el niño era de él. Sin embargo, mi pareja desde el embarazo hasta el momento (el niño está por cumplir 7 años), se ha hecho cargo económicamente de su hijo, que lleva nombre y apellido de la entonces pareja de la señora. El niño apenas hace un año sabe que mi pareja es su verdadero padre, el niño lo tomó bastante bien. Tenemos una prueba de ADN que se realizó hace unos años en donde se comprueba que el niño sí es hijo de mi pareja...
Mi pareja y yo tenemos juntos un hijo de dos años, hace dos meses el niño ha convivido con nosotros. La señora ya tiene una pareja nueva y ahora no deja que mi marido vea al niño, incluso acaba de manifestar, que ya quiere borrarlo de su vida y que su pareja en turno sea ahora su papá.

Mi pareja quiere pelear su derecho como padre del niño, pero él no lleva ni siquiera sus apellidos.

Mejor respuesta

Primeramente promuevan el juicio de reconocimiento de paternidad, en este caso lo ideal seria por ahi, ya no seria tan necesario la guarda y custodia ya que al solicitarse apenas el reconocimiento se da a entender que el menor no tiene mucha convivencia con el progenitor por lo que seria casi imposible quitarselo a la madre para que este con ustedes. Solo promueva el reconocimiento, vayan con un abogado en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, vayan con un abogado, para que peleen la guarda y custodia del menor.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya tienen la prueba científica de paternidad, solo hace falta demandar el reconocimiento en el juzgado familiar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad