Mi pareja es divorciada, ¿también tengo que dar pensión a sus hijas?

Realizada por Carmela Reyes. 16 nov 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes, mi caso es que mi pareja tiene dos hijos a las cuales les da de acuerdo a su economía, pues donde trabaja le pagan mil mensuales y sin prestaciones de ley, aparte rentamos y tendremos un hijo, su ex, cuando no le da lo suficiente lo chantajea no dejandole ver a sus hijos, sin embargo ella trabaja, tiene la casa que compraron entre los dos, y otras cosas. La situacion, es que nos queremos casar y el tiene miedo de que le quite en definitiva a sus hijos, ¿esto puede suceder? ¿y que pasara ahora con mi hijo si yo soy la que tiene trabajo estable? ¿todo su sueldo se ira para sus hijos? Gracias. Desde Guanajuato.

Mejor respuesta

Hola Carmen; Lo que debe hacer tu pareja para evitar todo este tipo de situaciones, es que debe demandarle judicialmente a su ex que se establezca un régimen de convivencia para con los niños decretado por un Juez, y ese régimen debe ser respetado por la Sras.; en ese mismo juicio se va a decretar cuanto debe dar tu pareja a ésta señora por concepto de pensión alimenticia, no te preocupes, no todo lo que gana se lo debe dar a su ex, pues de su sueldo una parte es para tu hijo que viene en camino, otra para los hijos que tiene con su ex, y otra para él, porque él tiene que cubrir sus necesidades para subsistir, y así lo va a decretar un juez; pero si deben de hacerlo y no dejar pasar más tiempo; quedamos a tu órdenes para cualquier duda relacionada a tu asunto, nos ubicamos en León Gto., puedes contactarnos directamente en nuestro perfil de éste portal.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

OBVIO NO, PORQUE TU NO ERES EL PADRE DE LOS HIJOS DE TU PAREJA, ADEMAS ELLOS TIENEN UN PADRE QUE LES PUEDE ESTAR DANDO PENSION ALIMENTICIA

Guadarrama & Asociados Abogado en Toluca

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia