Mi pareja es divorciado, tiene 2 hijos y 1 conmigo

Realizada por AlejandraE1020. 23 oct 2019 Divorcio

Mi pareja es divorciado, tiene 2 hijos con su ex y una bebé conmigo. En el acuerdo de divorcio quedó que la casa era para sus hijos, mi pregunta es si mi bebé también tiene ese mismo derecho

Mejor respuesta

Estimada Alejandra.
Confieso que es muy divertida su pregunta.
Usted sabe quienes firmaron ese acuerdo y que, aunque usted no lo dice, seguramente lo publicaron en el expediente judicial de divorcio.
Entonces debe saber que se refiere a los hijos concebidos en el matrimonio que quedó disuelto, obedeciendo posiblemente a que la vivienda a la que se refieren se adquirió dentro de ese matrimonio.
Y como detalle adicional puede ser que a lo que se refiere el acuerdo solo es a la posesión de la casa y no necesariamente a la propiedad, la cual se resolvería en un incidente de liquidación de bienes, para que al final quienes queden como dueños tengan su escritura correspondiente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes: en realidad no me parece divertida su pregunta como lo indica el abogado anterior. Para eso estamos, para asesorarle y es de manera voluntaria, quiero decirle que si se aprobó el convenio por el juzgado debe incluir el bien por lo cual no debe hacerse juicio adicional en vía incidental. Los bienes son solo de los cónyuges disueltos a quienes mediante convenio resolvieron a quien se adjudica, en el caso de tener hijos posteriores y además, con otra persona, no conlleva interés legal en ese asunto por el solo hecho de ser su hijo. Por lo tanto no dirime controversias futuras. Estamos a sus órdenes.

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandra; si en el convenio judicial se estipuló así, entonces la casa ya no es de tu pareja y por lo tanto, de esa casa no puede beneficiarse nadie más. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Alejandra, para responder a su pregunta es necesario saber si hay sentencia de ese divorcio, si se liquidó la sociedad conyugal o si fueron solo tratos de palabra. Para una asesoría mas completa puede contactarnos y con gusto le resolveremos sus dudas

Despacho de Asesoría Jurídica Abogado en Saltillo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio