Mi padre murió y la casa quedó intestada.

Realizada por manuel. 9 feb 2016 Abogado civil

Mi padre murió y la casa quedó intestada, mi madre vive y nosotros los hijos queremos que quede a su nombre. ¿Cómo hago el trámite, dónde y cuánto es el costo?

Gracias

Mejor respuesta

Hola Manuel, deben tramitar un procedimiento sucesorio de intestado ante el Juez de lo Familiar a efecto de que se designen herederos, se vea que bienes tenía tu papá y se decida por los herederos quien y como obtendrá dichos bienes. Estaremos encantados en apoyarte legalmente en caso de que decidas proceder para poner la casa a nombre de tu mamá.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Manuel, podemos iniciar un procedimiento especial ante un Juez Familiar, ya que al estar de acuerdo tu y tus hermanos en que su madre sea la heredera universal y una vez acreditando que no existen otros herederos, y existir controversia, el Juez deberá dictar sentencia en la que declare única y universal heredera a tu madre y podemos proceder a la escrituración ante notario.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Manuel, debes tramitar juicio sucesorio, todos los hijos son también herederos por partes iguales, así que tendrán que renunciar a su parte para que tu mamá quedé como heredera universal, podemos apoyarle, saludos cordiales, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Esto solo puede llevarlo a cabo un Abogado, son juicios formales, no son tramites administrativos de ventanilla en la recaudadora o en el registro publico de la propiedad. asesórense y paguen un precio justo, no paguen en razón del valor del inmueble busquen quien les cobre de acuerdo al arancel del Abogado de tu estado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil