Mi padre rentó su casa hace 5 años y el murió y la persona no se quiere salir

Realizada por margarita sanchez. 10 nov 2014

¿Qué puedo hacer en este caso? y la casa quedó intestada, pero yo pagué agua y predial, puedo meterme a mi casa para que ellos se salgan, eso me han recomendado hacer porque un juicio tardaría mucho.

Mejor respuesta

Le informamos que la persona que le recomendó ingresar al inmueble esta en lo incorrecto, ya que el realizar esta acción podría traerle consecuencias de carácter penal, por lo que nosotros le recomendamos que siga los siguientes pasos:

1.- Iniciar el juicio sucesorio intestamentario.
2.- Una vez que se nombre albacea de la sucesión, que está demande la rescisión del contrato de arrendamiento y la desocupación del inmueble.
3.- Recuerde que si hay rentas adeudadas, estas se garantizan con un embargo precautorio al inicio del juicio de arrendamiento.
Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo iniciar un juicio intestamentario, ya que se nombre un albacea iniciar el juicio para desalojar a las personas que están en la propiedad.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted debe ejercer una acción legal, introducirse al bien inmueble cuando esta ocupado por cualquier concepto el ilegal, usted debe denunciar la sucesión intestamentaria de su padre aunque tarde, sin embargo dependiendo cuantos hijos o herederos haya, pueden elegir a un albacea y con esa personalidad este puede exigir el pago de las rentas que no se hayan pagado y como consecuencia solicitar la entrega del bien , asesórese con esta Firma Legal o un abogado de lo familiar de su localidad.

Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no hay testamento ni juicio testamentario que te declare como heredera y propietaria de la casa no puedes disponer de ella ni mucho menos ejercer la posesión en forma arbitraria o violenta porque podrías incurrir en delito de despojo o allanamiento. Tienes que iniciar el juicio testamentario y procura contar con el contrato de arrendamiento de esa casa para demandar. Seguimos a tus órdenes.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez