¿Mi marido me puede quitar a mis hijas?

Realizada por Lanery garcia. 26 ene 2016 Pensión alimenticia

Él no me da dinero, solo compra el mandado y paga luz y agua pero nunca me da ni un peso. Dice que para eso yo tengo que trabajar y lo he hecho pero no tengo quien me cuide a mis niñas. Aparte si pago por que me las cuiden, no lo hacen bien y dice que eso a él no le importa, que si yo quiero tener algo que me cueste.

Mejor respuesta

Esta totalmente equivocado y también tu si le crees y e conformas.
Debes demandarle que te de una pensión alimenticia para ti, y para tus hijas, y ya si aparte el voluntariamente compra despensa o lo que quiera, eso ya será extra y voluntario.
Ante el juez de lo familiar se exige quedadas las condiciones de maltrato se le fije una cantidad en dinero para que sí no la cumple deberá de pagar multas arrestos e ir a la cárcel y se mantiene en su necedad.
Si se ofende por tú exigencia y decide divorciarse por ese motivo, entonces deberá de darte la mitad de todos los bienes que se hayan comprado durante el matrimonio, estén a nombre de quien estén se hayan casado por bienes mancomunados o separados, y trabaje quien trabaje, la ley establece que si uno trabaja y otro cuida la cas, los bien son de los dos, pues precisamente el que no trabajo, su aportación fue cuidar de la casa y los hijos y precisamente como indemnización por haberse dedicada a esa labor es dueña también de las cosas.
Demándele señora la representamos y le cobramos la cuenta a su marido y le cobramos hasta el final una módica comisión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenas Tardes Señora, le informo usted puede demandarle alimentos sin necesidad de divorciarse en caso de que lo este, de esa manera el señor entendera que es su oboigacion al ser el la fuente laboral, el que debe de aportar dinero para la renta, para los alimentos, para la educacion de sus menores hijos, para medicinas en caso de enfermedad, hospitalizacion, y recracion, y Usted si esta trabajando aunque no es un trabajo remunerado ( o pagado ) econocmicamente, legalmente los jueces lo consideran como TRABAJO el cuidar a los hijos, llevarlos a la escuela, alimentarlos , protegerlos , labores domesticas, pir lo cual le aconsejo que acuda ante un Juez de lo Familiar, para que interponga una demanda de guarda y custodia y oension alimenticia asi el señor tendra la oblicagion de pagar una cantidad que le ayude a cubiri todos los gastos y usted tambien poder administrarse, ya que lo que esta haciendo el señor, se llama violencia economica y usted tambien lo podria denunciar penalmente , por el daño psicologico, fisico en caso de que lo haya o bien economico que es el delito evidente
Estaremos para servirle
Especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenas Tardes Señora, le informo usted puede demandarle alimentos sin necesidad de divorciarse en caso de que lo este, de esa manera el señor entendera que es su oboigacion al ser el la fuente laboral, el que debe de aportar dinero para la renta, para los alimentos, para la educacion de sus menores hijos, para medicinas en caso de enfermedad, hospitalizacion, y recracion, y Usted si esta trabajando aunque no es un trabajo remunerado ( o pagado ) econocmicamente, legalmente los jueces lo consideran como TRABAJO el cuidar a los hijos, llevarlos a la escuela, alimentarlos , protegerlos , labores domesticas, pir lo cual le aconsejo que acuda ante un Juez de lo Familiar, para que interponga una demanda de guarda y custodia y oension alimenticia asi el señor tendra la oblicagion de pagar una cantidad que le ayude a cubiri todos los gastos y usted tambien poder administrarse, ya que lo que esta haciendo el señor, se llama violencia economica y usted tambien lo podria denunciar penalmente , por el daño psicologico, fisico en caso de que lo haya o bien economico que es el delito evidente
Estaremos para servirle
Especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia