Mi ex y su novia.

Realizada por Ixchel. 27 dic 2015 Custodia

Hola, el papá de mi hijo y yo no estamos juntos. El ya tiene novia (llevan unos meses) pero me ha dicho que ha salido con ella y mi bebé de 1 año 3 meses. Yo no estoy de acuerdo y le he planteado que ahora si quiere ver al niño tiene que ser en mi casa o si quiere llevarlo a algún lugar, tendré que ir yo. Aparte a mi bebé no le gusta ir con su papá porque cuando se lo lleva, tengo que esconderme para que no me vea y aun así se va llorando (tengo familia que no vive en mi casa y cuando nos visitan, mi hijo los ama) siento que llora porque no siente esa conexión con su papá, ya que muchas veces no lo visita mas que los fines y si es que puede o muchas veces prefiere los días con la novia que estar con su hijo. Él dice que mejor lo hará legalmente porque no va estar viniendo a mi casa o que yo salga con mi bebé y él porque no es sano pero yo ya no quiero nada con él, ni él conmigo. Es un padre económicamente responsable pero sobre visitas no lo ve al 100. Quiero saber legalmente cómo se determinaría esto. Si tengo que dejar ir a mi bebé solo con su papá aunque llore y si está permitido que salga con la novia.

Mejor respuesta

Esto debe quedar en manos de los auxiliares del juez en la administración de la justicia, es decir los sicólogos pediátricos, y los trabajadores sociales, que deben hacer una labor integral con los tres, es decir él, principalmente, en la evaluación del menor, así como apoyarse en lo que Usted también les pueda aportar, para que estos aconsejen lo mejor para el menor quien en todo este caso es quien tiene la prioridad en todo momento.
usted tiene todo el derecho de solicitar que se restrinjan las visitas a visitas supervisadas, en lugares preestablecidos para la convivencia, mientras se decide respecto de la convivencia de ninguna manera es sano que se mezcle a su nueva relación con su hijo sin la preparación adecuada sobre todo del niño, tampoco que tengan que salir los tres pues se termina descontrolando y perjudicando al menor, y por el bien de todos deben de seguirse las recomendaciones de los expertos y solamente el juez podrá ordenarles a cada quien que haga lo que debe, mientras se decide lo principal.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia