Demanda por ex pareja de mi novio, puede evitar matrimonio.

Realizada por liliana. 7 ene 2016

Hola, mi pregunta está contextualizada de esta manera, hace ya más de 6 meses que tengo una relación con una persona que estuvo viviendo en unión libre, ellos al parecer se separaron. La joven se salió de donde compartían vivienda, cabe mencionar que ellos no tienen casa propia, han rentado, al menos lo que yo sé, desde hace como 8 años. Tienen hijos, sí dos y él no se niega a seguir dando dinero, lo que pasó fue que ella se enteró que ahora sale conmigo y se regresó a vivir en donde estaban rentando, en otro cuarto pero mismo inmueble (que por cierto es dueña una tía de ella que renta ahí cuartos). Han tenido discusiones y la dueña le ha pedido a él que mejor desaloje, pues le dará preferencia a su sobrina, pero ahora ella ha estado amenazando con demandarme con el argumento de que por mi culpa ellos ya no se pudieron reconciliar, y dice que en la demanda va a exigir una separación por parte de los dos, y bueno su prima que es abogada me ha dicho que él y yo no no podemos casar ya que con esa demanda estaría comprobando un adulterio. Mi duda es si esto procede, ya que él nunca se casó con ella legalmente. Yo le he pedido tiempo para pensar la situación, la verdad me abruma, de hecho he parado todo lo de la boda por tal causa.

Mejor respuesta

Es una verdadera ridiculez, nadie puede obligársele a vivir con otra persona con la que no quiere, y cuando dos personas no tienen impedimento alguno para contraer matrimonio pueden hacerlo en cualquier momento,
El tendrá la obligación de pagar la pensión para sus dos menores hijos, y quizá una parte para su ex concubina, pues ella tiene los derecho de la esposa, menos el de que necesariamente deba su ex concubino que esperar un año para casarse después de haber terminado con su relación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, solo te comento que tú y tu actual pareja se pueden casar sin ningún problema, únicamente si te recomiendo que le indiques a tu pareja que sigan cumpliendo con su obligación de dar alimentos y que se haga de un documento idóneo para acreditar tal cumplimiento, como lo son vouchers bancarios de depósitos, recibos de dinero, entre otros.

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez