Mi ex-esposo me quiere demandar para recibir manutención conyugal

Realizada por Carla. 3 ago 2018 Pensión alimenticia

Nos divorciamos hace 4 años, después de un juicio tortuoso de separación de bienes mancomunados. Actualmente yo tengo 55 años y él 58, el juez dictó la separación de bienes y se concluyó el trámite cada uno con sus bienes. Ahora me entero que quiere ingresar una demanda para solicitar manutención conyugal, ya que yo ganaba más que él en algunos momentos de nuestro matrimonio. Él trabajaba en su negocio, no declaraba todo su ingreso y yo trabajaba contratada en una empresa por lo que pareciera que yo ganaba más. Actualmente él sigue en su negocio, tiene una pareja con la que al parecer se va a casar. Ella me ha llamado para amenazarme de que me quitarán dinero. ¿Esta demanda podría proceder? ¿Cómo puedo proteger mis bienes?

Mejor respuesta

Te recomiendo esperes a que te demande, y luego vayas con un abogado reconocido para que te apoye.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche Carla,

Lo que te sugerimos es que primero dejes que presenten la demanda ya que muchas veces se trata solamente de amenazas sin fundamentos para que llegues a un "acuerdo". Tus bienes los puedes proteger a través de la creación de tu patrimonio, es un proceso muy sencillo y salvaguardas tus bienes inmuebles y muebles ante un juez.

Estamos a tus órdenes.

K'awiil Mx Abogado en Alvaro Obregón

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia