¿Puedo demandar a mi ex por daño moral y recibir indemnización?

Realizada por Isabel. 12 feb 2017 Derechos de la mujer

Buenas noches, una amiga se casó el año pasado, vivió un año en unión libre antes de casarse, pero seis meses después de la boda el tipo le dijo que ya no quería nada con ella sin una razón aparente, por lo que mi amiga regresó a vivir con sus padres, para esto ellos estaban pagando entre los dos un departamento que les ofreció un familiar del tipo (y obviamente puso a nombre de él) y ahora no le quiere regresar el dinero que ella dio para el departamento con la excusa de que lo va a tomar como renta por permitirle a ella vivir ahí el tiempo que estuvieron casados. Mi amiga se encuentra afectada ya que recibió maltrato psicológico para que aceptara separarse de él y darle el divorcio y al parecer el motivo es que el tipo ya sale con otra persona. ¿Hay forma que mi amiga pueda demandarlo por daño moral y pueda recuperar su dinero?

Mejor respuesta

Hola, sí es posible iniciar una acción de daño moral contra la ex pareja, pero es necesario tener elementos claros de la afectación sufrida, pruebas de la situación y que ella quiera iniciar acciones legales. Saludos,

Reclamanet Abogado en Cuauhtémoc

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de la mujer

Ver más abogados especializados en Derechos de la mujer

Otras consultas sobre Derechos de la mujer