Mi casero me prohíbe visitas

Realizada por Daniel Herrera. 17 ene 2019 Asesoría jurídica

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

A inicios de éste año (2019) renté una casa en una privada para mi, mi pareja y la hermana de mi pareja, de hecho en el contrato está estipulado que solo tres personas podrán vivir en el domicilio.

Hace algunos días nuestro casero intercepto al novio de la hermana de mi pareja, el cual es un visitante recurrente de nuestro domicilio y le prohibió el acceso a la privada argumentando que por sus visitas diarias se le considera un cuarto habitante más del domicilio, a pesar de que el llega entre 9 o 10pm a dejar a la hermana de mi novia, cena ocasionalmente y se retira como a las 12 am.

A partir de esto el casero nos dio a entender que no podemos recibir visitas, puesto que se les consideran como habitantes adicionales y por lo tanto no está permitido bajo el contrato firmado, bajo amenaza de desalojo.

Cabe destacar que el no mencionó directamente que no estaban permitidas puesto que el mismo entiende que no está permitido limitarnos las visitas a nuestro domicilio. Únicamente indicó que nos apegáramos al contrato de que solo tres habitantes están permitidos.

Datos adicionales; rentamos una casa habitación tipo dúplex en una privada en la ciudad de Querétaro, viviendo en el piso inferior, ya que en el piso superior reside nuestro casero.

Mejor respuesta

No puede hacer eso, en su caso pueden denunciarlo en la fiscalia, aunque sea el propietario del inmueble, por algo existe un contrato.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica