Mi casero me aumenta la renta a su gusto y si no pago, me corre

Realizada por Alma de León. 10 oct 2017 Arrendamiento

Tengo 5 años rentando una casa que estaba prácticamente en ruinas, la repare por mi cuenta y el casero me ha estado aumentando la renta a su gusto, por ejemplo: yo pagaba $3,500 mensuales en este 2017 y el enero me aumento a $4,000 y ahora en septiembre me dijo que ya son $4,500, le comente que es demasiado para mi y me dijo lo mismo de siempre, entonces vete, ahora si le conteste que estaba bien, que cuanto tiempo me daba y me contesto que el tiempo que quisiera, pero que en estos días, me mandaba una visita; la verdad no entiendo que es eso, pero ya me dio miedo y como es una persona muy agresiva, que cuando va a cobrar, nos empieza a gritar e insultar a mi madre (de la tercera edad) y ami; me podrían ayudar, por favor, ya que nunca nos entrego un contrato y me dijo que los recibos no los maneja y como la dueña es su esposa, lo único que puedo hacer, es que la Sra me firme en mi libreta, de donde le doy, puntual y sin falta, el pago de la renta; asesoría, por favor.

Mejor respuesta

Hola Alma ¿cómo estás?

Desafortunadamente existe gente muy abusona.

Los que se puede hacer es demandar la recisión del contrato de arrendamiento (no porque no este por escrito quiere decir que no exista) para con ello lograr:

1. Si quieres seguir en el domicilio
1.1. Que se formalice el contrato y se establezca el monto de la renta, las demás obligaciones y derechos o

2. Si quieres salirte del domicilio.
2.1. Se establezca el tiempo para salirte de él,
2.2. Se te rembolse, de ser el caso, las mejoras al inmueble
2.3. El rembolso, de ser el caso, de los aumentos ilegales de la renta.

Con gusto podemos ayudarte.

Un cordial saludo.

AC Abogados Familiares Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude a consignación de rentas en un juzgado civil. has una cotización de las mejoras que realizaste y si quiere que las considere y sino no puede demandar porque no hay contrato. pide se de vista al representante social del juzgado por que el señor es agresivo y puede agredirlos físicamente.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento