Mi abuelito tiene a su nombre una propiedad de mi papá

Realizada por Cristal. 18 dic 2017 Notario

Buenas noches, tengo un caso no sé si sea muy complicado, mi papá compro un terreno y construyó su negocio ahí, pero lo escrituró a nombre de su papá para que mi mamá no se enterara, porque lo compró a escondidas de ella. Ahora mi abuelito tuvo un derrame cerebral y ya no reconoce nada, yo me quiero hacer cargo del negocio ahora pero quiero la seguridad de que me lo va a heredar, queremos poner las escrituras a mi nombre, como podemos hacer si aún vive mi papá y él es el que ha estado en ese negocio más de 10 años y ha pagado todos los servicios, predial. Y tampoco tenemos la certeza que mis tías no hayan cambiado ya las escrituras al nombre de alguna de ellas. Y si es así que podemos hacer para comprobar que ese terreno y construcción siempre han sido de mi papá y poder pasar las escrituras a mi nombre.

Mejor respuesta

Lo que es de tu abuelo es de tu abuelo de nadie mas, si el heredo ese terreno ante notario ahi debe de venir quien es el heredero del mismo, de otra manera, hay que meter un juicio intestamentario, pero si no hay problemas legales y lo siguen trabajando como siempre lo han venido trabajando no veo el porque quieras hacerlo tu, puesto que antes que los nietos estan primeramente lo hijos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario